Cerca de 250 parapentistas volarán por cielos de Roldanillo en Circuito Nacional

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
Foto: cortesía Miguel Pomo

Un total de 140 competidores y más de 100 pilotos recreativos alzarán vuelo sobre los cielos de Roldanillo, en norte del Valle del Cauca, durante la primera válida del Circuito Nacional de Parapente, que se iniciará este sábado 14 de enero. Deportistas de más de 35 países participarán en este certamen.

Exponentes de Suiza, Francia, Estados Unidos y Alemania, principales potencias de esta disciplina, estarán presentes en la competencia organizada por el Club Alto Vuelo y por el reconocido piloto vallecaucano Bernardo Medina.

[Vea también: Los cielos del Valle se llenaron con el Open de Parapente en Roldanillo]

Entre las modalidades que harán parte del campeonato está la denominada 'Cross Country', que consiste en que los pilotos siguen una ruta apoyados en coordenadas GPS y cuyo ganador será quien realice el recorrido en el menor tiempo posible. Tras los siete días que dura el evento deportivo, gana el que sume más puntos en su categoría.

El clima, las montañas, los amplios sitios de aterrizaje, así como la variedad gastronómica de la región y el carisma de su gente, son algunos de los atractivos principales para los parapentistas, además de propios y turistas que disfrutan de la competencia.

[Vea también: Roldanillo marchó contra proyecto de energía que acabaría con el parapente]

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.