Chris Weidman se parte una pierna en el octágono de la UFC al lanzar una patada
Alex Menendez/Getty Images/AFP

Chris Weidman y la impactante lesión que sufrió al lanzar una patada en el octágono de la UFC

Aunque la pelea duró apenas 17 segundos, el deportista padeció un dolor que seguramente recordará toda su vida: se partió en dos la pierna. Imágenes sensibles.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

La pelea de artes marciales mixtas de la UFC entre Chris Weidman y Uriah Hall tuvo un final impactante y varios datos interesantes.

En primer lugar, Hall se convirtió en el primer peleador de esta franquicia en ganar una pelea sin conectar un solo golpe, aunque la manera como ocurrió es realmente escalofriante.

Transcurrían apenas 17 segundos en la categoría peso medio cuando Weidman lanzó una patada. Hall respondió únicamente con un bloqueo, que consistió en poner en firme el pie; como resultado, el impacto ocasionó que The American se partiera la pierna en dos.

ATENCION: Imágenes fuertes

Por obvias razones Weidman no pudo continuar con la pelea, en cambio, salió en camilla. Al final alzó un brazo y el público no dejó de vitorearlo en señal de apoyo.

Esta escalofriante imagen ya se había vivido en 2013 y precisamente uno de los protagonistas había sido el mismo Weidman, pero no en el papel de ‘víctima’. En ese encuentro su contrincante era el reconocido luchador Anderson Silva.

Los hechos fueron similares: Silva mandó una patada, Chris Weidman la bloqueó y se partió la pierna.

La Araña Silva, como es apodado el excampeón, tuvo un largo proceso de recuperación y solo pudo volver al octágono más de un año después.

En las últimas horas el peleador afirmó en unas declaraciones desde su Instagram que solo hasta dentro de dos meses podrá empezar el proceso para volver a caminar.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.