Selección Colombia de Patinaje, previo al Mundial de Ibagué.
@fedepatin

Colombia, con todo listo para defender el título en el Campeonato Mundial de Patinaje, de Ibagué

Desde el próximo 6 de noviembre, la 'capital musical' del país se vestirá de gala para recibir esta cita orbital.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Colombia quiere seguir demostrando que es una potencia mundial y buscará revalidar su título en el Campeonato Mundial de Patinaje, que se realizará en nuestro país desde el próximo 6 de noviembre, en Ibagué.

La capital del Tolima abrirá sus puertas para recibir a las delegaciones del mundo en esta competencia, que se presenta como una nueva oportunidad para que los deportistas colombianos puedan demostrar su potencial en esta disciplina.

"Tener un evento tan importante como este acá en Colombia nos motiva mucho, porque también tendremos a nuestros familiares en nuestras gradas. Eso le dará un toque especial", declaró Pedro Causil, múltiple campeón mundial que buscará su vigésima medalla de oro en competencias orbitales.

En la rama femenina, Gabriela Rueda es la carta principal de los dirigidos por Elías del Valle. La patinadora ganó recientemente la presea dorada en los Juegos Olímpicos de la Juventud.

"Hay bastantes rivales que nos pueden hacer plantar cara, está Italia, España, Francia, China Taipei, ellos nos darán la pelea", declaró la patinadora.

En total, serán 38 países los que competirán en los escenarios de Ibagué con el objetivo de destronar a Colombia en este Mundial.

Relacionados Mundial de Patinaje
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.