Mario Alfonso Escobar
Cortesía

Colombia se une en homenaje a Mario Alfonso Escobar, el 'Doctor Mao', por su liderazgo social

Decenas de personas, entres periodistas, deportistas, políticos y mucho más, contarán anécdotas y resaltarán su labor en el periodismo.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Líderes de opinión del país, académicos, deportistas, empresarios y políticos, le rinden tributo a Mario Alfonso Escobar Izquierdo, por su liderazgo social durante más de 50 años en el ejercicio del periodismo.

El acto, promovido por Grueso Calibre y la Gobernación del Valle del Cauca, tendrá lugar en el Auditorio principal de la Escuela Nacional del Deporte, este jueves, 2 de diciembre, a partir de las 6:00 p.m.

Mao, 'Creador de Sueños', Pasado, Presente y Legado, es la narrativa del documento periodístico audiovisual, donde se recorre la historia de este referente de la vallecaucanidad.

Además, se hablará de su afición e inicios en el periodismo, junto a Oscar Rentería, con quien compartió estudios en la primaria y secundaria, en la escuela Eustaquio Palacios y el colegio Santa Librada, respectivamente.

Pero no será lo único. También del genuino estilo, el liderazgo que lo encumbró en la sintonía regional, sus sobrenombres, 'chivas', jocosidad y el camino que lo tuvo ad portas de la Alcaldía de Cali, serán revelados en la obra de Grueso Calibre.

"Cuando me nombraron presidente del América, reuní a la Junta Directiva para darles la noticia, que el médico Ochoa era el nuevo técnico del América. Sin embargo, ya Mao lo había dicho por su micrófono", recuerda 'Pepino' Sangiovanni en uno de los cuatro episodios del documento audiovisual, que será el eje del homenaje.

A la iniciativa, también se sumaron con sus vivencias con el DR Mao, periodistas como Mabel Lara, Hernán Peláez, Iván Mejía, Javier Hernández Bonnet, Oscar Rentería, Wbeimar Muñoz, Henry Jiménez, Jorge Eliecer Campusano, Esteban Jaramillo, Jorge Da Silveira, Oscar Restrepo, Reynaldo Barco, Marino Millán, Rafael Araújo Gámez, Benjamín Cuello, Javier Fernández, y Jairo Chávez Ávila, entre otros.

De igual manera, habrá personalidades del deporte como Carlos 'el Pibe' Valderrama, Willington Ortiz, Francisco Maturana, Norberto Peluffo, Alex Escobar, Sergio 'Checho' Angulo, Mario Desiderio. Por último, académicos como Ricardo Maya Correa, Miguel Yusti, y, por consiguiente, el DR Mao, como actor protagónico.

La gobernadora Clara Luz Roldán, Willington Ortiz, Javier Hernández Bonnet, Esteban Jaramillo y Jorge Eliecer Campusano confirmaron su presencia en el evento, donde, además, habrá un conversatorio de evocación.

A su turno, el Concejo Municipal de Cali, la Asamblea del Valle del Cauca y la Cámara de Representantes de Colombia concederán las respectivas distinciones al homenajeado, Mario Alfonso Escobar Izquierdo.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.