Deportistas colombianos en los Juegos Suramericanos de Asunción 2022.
Ministerio del Deporte

Colombia tuvo una provechosa jornada en los Juegos Suramericanos de Asunción 2022

Después de que se completara la jornada 13 de los Juegos Suramericanos de Asunción, la delegación colombiana sigue en los primeros puestos del medallero general.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Este jueves 13 de octubre se disputó la antepenúltima jornada de competencias de los Juegos Suramericanos de Asunción , en Paraguay. Y la delegación de nuestro país tuvo una destacada actuación en diferentes disciplinas deportivas. Incluso, varios deportistas nacionales ganaron medallas y festejaron en el podio.

Concretamente, Colombia sumó 32 medallas, de las cuales 11 fueron de oro. La primera de estas llegó con Flor Denis Ruiz en el lanzamiento de jabalina, luego Juan Sebastián Rivera se consagró en la prueba de pistola de aire a 10 metros, después Evelis Aguilar hizo lo propio en la carrera de 400 metros, posteriormente José Manuel Viáfara ganó su combate final de la categoría de 63 kilogramos y Ángel Hernández en una de las pruebas de gimnasia de trampolín.

Además, nuestro país también obtuvo tres medallas en el squash gracias al trabajo realizado por Andrés Felipe Herrera y Juan Camilo Vargas (dobles masculinos), Lucía Bautistas y Ronald Palomino (dobles mixtos) y Laura Tovar y María Tovar (dobles femeninos).

Finalmente, el ciclismo de pista también dejó otras tres preseas doradas con Rubén Murillo (prueba individual de velocidad), Lina Hernández (prueba de ómnium), Juliana Gaviria, Valeria Cardozo y Yarli Mosquera (prueba de velocidad por equipos).

Equipo colombiano de ciclismo de pista en los Juegos Suramericanos de Asunción 2022 (Imagen de referencia).
Instagram: @olimpicocol

Vale recordar que los Juegos Suramericanos de Asunción tendrán su última jornada de competencias el próximo sábado 15 de octubre y, de no presentarse una sorpresa, Brasil podría convertirse en el nuevo campeón de este evento deportivo.

Eso sí, todavía faltan por disputarse un total de 71 preseas doradas y podrían presentarse algunos cambios en el 'Top-5' del medallero general.

¿Cómo va el medallero general de los Juegos Suramericanos de Asunción 2022?

Por el momento, Brasil se encuentra en el primer lugar del medallero con un total de 274 preseas (119 oros, 87 platas y 68 bronces). Entretanto, Colombia está el segundo lugar con un acumulado de 220 medallas (64 oros, 71 platas y 85 bronces). Finalmente, Argentina completa el podio parcial de los Juegos Suramericanos de Asunción, ya que tiene 157 preseas (42 oros, 48 platas y 67 bronces).

¿Qué país es el vigente campeón de los Juegos Suramericanos de Asunción 2022?

Actualmente, Colombia es el campeón más reciente de este evento deportivo, ya que en Cochabamba 2018 terminó en la primera posición con un total de 239 medallas (94 oros, 74 platas y 71 bronces).

Por aquel entonces, el podio fue completado por Brasil (90 oros, 58 platas y 56 bronces) y Venezuelas (43 oros, 59 platas y 55 bronces).

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.