Fabio Torres, medallista paralímpico
@CPC

Con éxito y con un medallista olímpico finalizó el Abierto Nacional de Para Powerlifting, en Bogotá

Fabio Torres se robó el show en esta competición que culminó este domingo.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Este domingo 27 de marzo, se vivió el cierre de competencias del Abierto Nacional de Para Powerlifting Bogotá 2022. En su última jornada, el evento convocó a diez de los pesos pesados del levantamiento de pesas nacional.

Durante este tercer día de pruebas, el Centro de Alto Rendimiento en Altura (CAR), fue sede de las pruebas finales de la rama masculina en los 88, 97,107 y más de 107 kg. En cuanto a las mujeres, ellas disputaron los 79, 86, y más de 86 kg.

Los asistentes al evento presenciaron los levantamientos del medallista en Tokio, Fabio Torres, y de los campeones en los Abiertos Nacionales de Ibagué, Gladys Sánchez y Jhon Fredy Castañeda.

El oro de las últimas pruebas en este domingo fue, por la rama femenina en la categoría más de 86 kg, para Yaime Bongo de Cuba, cuyo mejor levantamiento fue de 100 kg.

Por la rama masculina, Jesús Drake de Cuba, Fabio Torres representando a Bogotá y Jhon Fredy Castañeda de Caldas, fueron las medallas doradas en los 88, 97 y más de 107 kg, respectivamente.

Así las cosas, los pesistas nacionales e internacionales pudieron medir su nivel de cara a futuras competencias. Los resultados de este evento les permitirán mejorar marcas y corregir técnicas. Ahora, queda esperar cómo se desarrollará el ciclo rumbo a los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023 y la meta, París 2024.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.