AFP

“Éramos 10 personas en una habitación”: Son Heung-min contó secretos de su servicio militar

El delantero surcoreano del Tottenham aseguró que tuvo un “duro” desafío durante su periodo de tres semanas en ejército de su país.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Son completó su entrenamiento obligatorio el mes pasado mientras Tottenham esperaba que la temporada de la Premier League se reanudara después del cierre del coronavirus.

La ruptura forzada también le permitió al jugador de 27 años completar su recuperación de la fractura de brazo que sufrió en la victoria de Tottenham contra Aston Villa en febrero.

Son se salvó del servicio militar completo de casi dos años después de ayudar a Corea del Sur a la victoria en los Juegos Asiáticos de 2018, pero aún se le exigió que cumpliera un período más corto.

"Fue una buena experiencia", dijo a Spurs TV. "No podía decir todo lo que había hecho, pero realmente lo disfruté. Esos tipos fueron agradables. Las tres semanas fueron difíciles, pero intenté disfrutarlo".

Añadió: "El primer día, no nos conocemos, así que es un poco extraño, pero pronto nos conocimos. Pasamos todos los días juntos en una habitación, éramos 10 personas. Estuvimos muy unidos, trabajando juntos, se ayudaron mutuamente, así que el tiempo fue fantástico".

Son estuvo lesionado durante las últimas semanas antes de que se suspendiera la Premier League y no puede esperar a que se reanude la temporada el 17 de junio.

"Estoy físicamente bien, estoy trabajando muy, muy duro para alcanzar mi máximo nivel", dijo.

"Todos han regresado, todos están en buena forma. Todos quieren jugar de nuevo y todos están motivados", agregó.

Relacionados Champions League
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.