Jaime Echenique, jugador de la NBA
Getty Images.

Es oficial: Jaime Echenique será el primer colombiano en la NBA

El barranquillero recibió un contrato por 10 días para jugar con los Washington Wizards.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Este jueves se conoció una noticia histórica para Colombia, pues por fin tendrá a un representante en la NBA. La hazaña fue conseguida por el barranquillero Jaime Echenique, quien ante el aumento de casos de COVID-19 en la liga, recibió un contrato temporal por 10 días con los Washington Wizards.

Así lo confirmó la franquicia capitalina mediante un comunicado en sus redes sociales donde confirma la inclusión del colombiano dentro del plantel dirigido por Wes Unseld Jr., ante las bajas de otros pívots como Montrezl Harrell: "Los Washington Wizards anunciaron hoy que firmaron al centro Jaime Echenique con un contrato de 10 días a través de las disposiciones de excepción por dificultades de la NBA".

Echenique, es un pívot de 2,08 metros y 258 libras, originalmente pasó la Liga de Verano 2021, el campo de entrenamiento y la pretemporada con los Wizards, apareciendo en dos juegos de pretemporada. El colombiano ha jugado en 14 partidos (13 como titular) con el Capital City Go-Go esta temporada, promediando 12.6 puntos y 9.2 rebotes por juego y un .554 de efectividad de tiros. Ha sumado seis dobles-dobles y actualmente ocupa el tercer lugar en la NBA G League con 25 bloqueos en la temporada.

La ola de COVID-19 ha causado múltiples bajas en la NBA y la liga estipula que los equipos deben tener, como mínimo, a 8 jugadores en sus plantillas. Por esta razón, varios equipos se han visto en la necesidad de acudir a sus filiales. Incluso han sacado del retiro a algunos basquetbolistas, como fue el caso de los Boston Celtics y Joe Johnson.

Relacionados Baloncesto
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.