María Isabel Urrutia, directora de los Juegos.
@MinDeporteCol

Este sábado se vivió la ceremonia inaugural de los Juegos Nacionales de Mar y Playa

El Golfo de Morrosquillo albergará esta edición del certamen. San Andrés y Providencia, Cartagena y Tumaco fueron las últimas sedes.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Este sábado se llevó a cabo el acto inaugural de los IV Juegos Nacionales de Mar y Playa en el Golfo de Morrosquillo, sede oficial del certamen.

Este certamen contará con la participación de 1.100 atletas, provenientes de 29 delegaciones de todos los rincones del país. Son doce disciplinas en total: 6 acuáticas y 6 de playa.

A pesar de que los Juegos comenzaron el viernes pasado, con dos duelos de ultimate en las playas de Tolú, hoy se realizó la ceremonia oficial.

El acto estuvo separado por capítulos, cada uno contado una historia diferente de nuestros orígenes a partir de la danza y de los instrumentos típicos de cada región.

El show cultural fue interpretado por el Fondo Mixto de Cultura de Sucre y se le dio el nombre: 'Somos el país de las aguas'. En total participaron 100 bailarines y 45 músicos. Acá se lo compartimos:

Después del baile aparecieron figuras gubernamentales y del deporte. María Isabel Urrutia, medallista olímpica de oro y directora de los Juegos, dijo: "No es fácil armar unos Juegos en una región donde se necesita mucho para que nuestros deportistas puedan salir adelante".

"Hoy los niños, niñas y jóvenes de Córdoba y Sucre pueden ver en el agua, no solo la oportunidad de pescar, sino una oportunidad para ser grandes deportistas y vivir del deporte", concluyó la atleta vallecaucana.

Este domingo habrá acción en balonmano, rugby, natación en aguas abiertas, ultimate y vela.

Relacionados Noticias Deportivas
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.