Fernando Alonso obtiene nueva victoria en el GP de España

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

"Estoy muy contento por la victoria, porque ha sido una carrera muy buena. Hicimos una gran salida, que habíamos previsto, avanzando a rivales y nos salió todo bien en la segunda y tercera curva", ha señalado en el podio del circuito de Montmeló, tras recoger el trofeo de ganador.
"Sabíamos que tendríamos buen ritmo con cuatro paradas, y sabíamos que otros lo harían a tres. Volver a ganar en casa ha sido increíble", aseguró.
El piloto asturiano agradeció la ayuda de los aficionados y reconoció el esfuerzo que supone para muchos acercarse al circuito.
"Sé que para muchos supone un esfuerzo por como está la cosa. Damos las gracias y espero que haya muchas alegrías más este año y que lo disfrutéis, bien en el circuito o en la tele", señaló, antes de incorporarse a la conferencia de prensa oficial de la FIA tras las carreras.
Ferrari logró una extraordinaria carrera al haber colocado al coche del brasileño Felipe Massa en el cajón, tras ocupar la tercera posición, por detrás de Kimi Raikkonen (Lotus).
Esta es la victoria número 32 de Alonso en su carrera, que arrancó en el 2001 y vivió su primer triunfo en el GP de Hungría en el 2003.
Alonso repite victoria en Barcelona, donde había ganado por primera y única vez en el 2006, cuando estaba enrolado en el equipo Renault, y sube por 89 vez al podio.
La victoria de Alonso en Montmeló rompe con la tradición de los últimos años, en los que quien lograba la 'pole' se hacía con la victoria. En el último decenio, sólo Mark Webber falló en una ocasión, al perder la carrera saliendo primero, igual que en la presente edición, con Nico Rosberg 'pole' y Alonso ganador.
El segundo puesto de Raikkonen le permite restar también distancia con el líder Vettel en seis puntos y colocarse sólo a cuatro.
La decepción de la carrera, una vez más, han sido los dos Mercedes, que ocupaban la primera línea de la salida pero que han acabado con Nico Rosberg en la sexta posición y Lewis Hamilton duodécimo y doblado. Tercera 'pole' consecutiva de Mercedes (China, Baréin y España) sin recompensa en el triunfo.
Los dos McLaren al final han salvado un poco la papeleta, tras finalizar Jenson Button en octava posición, y tras él el mexicano Sergio Pérez. Su compatriota, Esteban Gutiérrez (Sauber) acabó undécimo. Pastor Maldonado (Williams), el gran protagonista el año pasado cuando venció en la carrera, fue decimocuarto.
El GP de España ha sido la quinta carrera del mundial y repite ganador: Vettel venció en Malasia y Baréin; Raikkonen, en Australia; y Alonso, en China y España.
Barcelona, España

Tags España
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.