Futbolista de Uniautónoma falleció tras accidente automovilístico

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

El futbolista Duván Liñán, miembro del plantel sub20 de Uniautónoma de Barranquilla, falleció el sábado tres días después de haber sufrido muerte cerebral en un accidente de tránsito en esa ciudad, informó el hospital Adela de Char.
Liñán, de 19 años, se mantenía conectado a un respirador artificial desde el miércoles, cuando el automóvil en que viajaba con cuatro compañeros de equipo se volcó tras impactarse contra un separador y dar varias volteretas, supuestamente por una falla en la dirección.
El lateral y defensa central se había vinculado con Uniautónoma a comienzos de 2013 y soñaba con jugar en Europa, indicó el técnico Jean Carlos Torres.
Carlos Mendoza conducía el auto en que iban además de Liñán, Juan Coronado, Jorge Peña y Víctor Ocampo. Mendoza y Coronado permanecen hospitalizados mientras que Peña y Ocampo han sido dados de alta.
Mendoza presenta un trauma de tórax y lesiones en los pulmones, permanece en la unidad de cuidados intensivos y requiere respiración asistida. El pronóstico es reservado, según el médico Armando De la Hoz.
Coronado tiene un trauma moderado de cráneo y su vida no está en riesgo, indicaron los médicos.
Desde el primer momento, Peña afirmó que el accidente presuntamente se debió a una falla mecánica, al parecer en la dirección.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.