Caimanes de Barranquilla es segundo en la clasificación general.
AFP

Gran victoria de Caimanes, que clasificó a las semifinales de la Serie del Caribe

La novena colombiana superó a los locales, Gigantes del Cibao, de República Dominicana, y podría terminar en el primer lugar de la clasificación.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Caimanes de Barranquilla (Colombia), rompió este lunes el invicto de Gigantes del Cibao, de República Dominicana, en la Serie del Caribe-2022 con triunfo 2x1 y de esta manera se garantizó un lugar en las semifinales del torneo.

Un lanzador dominicano, el derecho Fernando Pérez, fue uno de los principales artífices de que Gigantes perdiera su primer partido después de comenzar el torneo con tres triunfos corridos, con apertura de cinco innings y un tercio sin admitir carreras. Permitió cuatro hits, sumó cuatro ponches y regaló un boleto.

Caimanes dejaron su récord en 3-1, con lo que se unen a los propios Gigantes y a los venezolanos Navegantes del Magallanes como los equipos que han asegurado avanzar en el evento. Pérez se llevó el triunfo (1-0) y Ronald Ramírez salvó (1). A la vez se cortó una racha récord de 15 victorias consecutivas en clásicos caribeños para equipos de República Dominicana, que comenzó con Toros del Este en 2020 y continuó con Águilas Cibaeñas en 2021 y Gigantes este año.

Reynaldo Rodríguez apoyó la labor del pitcher del equipo colombiano en el Estadio Quisqueya, en Santo Domingo, al impulsar una carrera y anotar otra.

El quiebre de la triunfal racha de equipos de Dominicana comenzó a gestarse en el segundo inning, acto en el que Robinson Canó cometió un error cuando intentaba retirar en la intermedia a Rodríguez, quien se había embasado con pasaporte. Rodríguez avanzó a tercera por jugada de selección. Brayan Buelvas, tomando turno con las almohadillas llenas y un out, le impulsó con elevado de sacrificio.

Caimanes volvió a anotar en el tercer capítulo, con una línea de Rodríguez con la que anotó el taiwanés Tsung-Che Cheng. Entre el cuarto y el sexto inning, Gigantes amenazó, pero dejaron siete hombres en las bases, cuatro de ellos en posición anotadora.

Canó impulsó una carrera en el sexto, en los pies de José Sirí, pero el equipo anfitrión se quedó corto, con Juan Francisco entregando el último out con un roletazo.

En los otros juegos de la jornada, los venezolanos Navegantes del Magallanes dominaron 2x1 a los panameños Astronautas de Los Santos y los mexicanos Charros de Jalisco dejaron sin posibilidades de clasificación a los puertorriqueños Criollos de Caguas al blanquearlos 5x0.

Relacionados Béisbol
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.