Leilah Fernández, figura del Abierto de Estados Unidos.
TPN/Getty Images

Grandes figuras del deporte rendidos ante Leilah Fernández, finalista del Abierto de Estados Unidos

La tenista canadiense no para de sorprender en el importante torneo y recibe elogios a diestra y siniestra.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

El triunfo de la tenista canadiense Leilah Fernández, de 19 años, que este jueves alcanzó la final femenina del Abierto de Estados Unidos, genero de inmediato la aclamación y felicitación de los grandes del deporte como los legendarios jugadores de baloncesto Magic Johnson y Steve Nash.

Éste último presente entre los más de 23.000 aficionados que llenaron las gradas de la pista central Arthur Ashe Stadium, donde esta noche se celebró el partido.

El ciclista Tom Dumoulin y un terrible accidente: pasó en una sesión de entrenamiento

Nash, que triunfo como jugador en la NBA, siendo el primer canadiense que lo lograba, ahora entrenador de los Brooklyn Nets, fue puesto por Fernández como el modelo, que su padre de origen ecuatoriano, le puso para pudiese triunfar como deportista.

"Recuerdo que cuando era más joven, mi padre lo usó como ejemplo y me dijo que tenía que trabajar duro como Steve Nash. Ojalá podamos tener un partido de tenis pronto".

Miguel Ángel 'Supermán' López "no volverá a correr con el maillot de Movistar", según diario español

Por su parte, Nash a través de su Twitter también le dio las gracias a Fernández por haber mostrado toda su clase para llegar hasta la final.

Lo mismo expresó Johnson tras calificarla como "la cazadora de gigantes" y que la acababa de ver llegar a la final.

Mientras que figuras como la argentina Gabriela Sabatini y la legendaria estadounidense Billie Jean King también a través de la red social de Twitter felicitaron a la nueva finalista del Abierto.

Mientras que su compatriota, el también adolescente Felix Auger-Aliassime, duodécimo cabeza de serie, que mañana, viernes, también disputará la semifinal individual masculina ante el ruso Daniil Medvedev, número dos favorito, que también buscará llegar a su primera final de Grand Slam, le mandó su felicitación.

Habló la esposa de Michael Schumacher: "No solo yo le echo de menos; los niños y la familia igual"

Fernández, nativa de Montreal, llegó al torneo sin haber podido ganar partidos consecutivos en el cuadro principal de la gira desde marzo.

Sin embargo, en Nueva York, la No. 73 del mundo ha logrado tres victorias en el Top 5 sobre la campeona defensora Naomi Osaka, tercera favorita; la quinta, la ucraniana Elina Svitolina y la número dos del mundo, la bielorrusa Aryna Sabalenka en las semifinales para avanzar al Partido por el Campeonato del sábado.

Quizás su victoria más impresionante del torneo fue en los octavos de final sobre la exnúmero uno y campeona de 2016, la alemana Angelique Kerber, decimosexta cabeza de serie, un duelo táctico agotador que Fernández ganó en tres sets difíciles.

Sus triunfos no han pasado desapercibidos a través del mundo del deporte profesional y es la nueva revelación de Flushing Meadows.

Relacionados Leilah Fernández
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.