Selección Colombia de Béisbol.
@MinDeporteCol

Histórico: Colombia se quedó con la medalla de oro de béisbol en los Juegos Panamericanos Junior

La novena nacional dio la sorpresa y, en la final, venció a República Dominicana, en la ciudad de Barranquilla.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Este jueves, en el diamante Édgar Rentería, de Barranquilla, la Selección Colombia de béisbol tuvo una presentación maravillosa y se quedó con la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Junior 2021, luego de superar en el juego final a su similar de República Dominicana.

El equipo nacional se impuso con un sólido resultado de 6 carreras a 3, remontando un marcador adverso de 2-0, en las dos primeras entradas del juego.

El jugador más destacado del compromiso fue Carlos Andrés Arroyo, quien aportó dos carreras (en el tercer y sexto episodio), siendo el principal artífice para que el combinado patrio le diera la vuelta al marcador.

Cabe recordar que Colombia había caído frente a República Dominicana en la fase de grupos, derrota que lo condenó a ocupar la segunda plaza de su zona. Sin embargo, le bastó para acceder a la fase final, en donde derrotó a Cuba para conseguir el boleto a la final.

Justamente, Cuba fue la selección que se quedó con el bronce, tras derrotar a Venezuela con un amplio marcador de 9-1.

Con esta presea dorada, Colombia pasó a ser la primera en el medallero oficial, de manera momentánea, superando a Brasil.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.