Brian Hamilton y la joven que le avisó que podría tener cáncer.
@Canucks

Le salvó la vida: en pleno partido, una aficionada detectó que un directivo de la NHL tenía cáncer

Con una ingesiona manera, la joven pudo darle el mensaje a Brian Hamilton, quien pudo tratar esta enfermedad a tiempo.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Los Vancouver Canucks, de la NHL, están celebrando lo que llaman una victoria muy especial: el éxito en la búsqueda de una mujer que sospechaba que un lunar en el cuello de un empleado era canceroso y terminó salvándole la vida.

El sábado, el equipo de la NHL tuiteó una carta de Brian "Red" Hamilton, un asistente del gerente de equipo, que buscaba "una persona muy especial" que estaba entre la multitud durante un juego en octubre en Seattle.

"A esta mujer que estoy tratando de encontrar, cambiaste mi vida y ahora quiero encontrarte para decirle MUCHAS GRACIAS!" Hamilton escribió.

La noche del 23 de octubre, esa mujer estaba sentada detrás del banco de los Canucks durante un juego contra una nueva franquicia, el Seattle Kraken, y estaba tratando desesperadamente de llamar la atención de Hamilton.

Tuvo la idea de escribir un mensaje en su teléfono celular y sostenerlo contra la mampara de vidrio que separa las gradas del banco Canucks para que Hamilton pudiera leerlo.

El mensaje decía: "El lunar en la parte posterior de su cuello es posiblemente canceroso. ¡Por favor, vaya a ver a un médico!"

Una hora después de que el equipo tuiteó la carta de Hamilton, que rápidamente se volvió viral, los Canuck lograron localizar a la mujer: Nadia Popovici, una estudiante de 22 años que fue recientemente aceptada en la escuela de medicina.

"Estoy emocionado. La única razón por la que se escribió la carta fue porque realmente quería que ella supiera que su persistencia y todo lo que hizo fue tomado en serio", dijo Hamilton en una conferencia de prensa después de que localizaran a Popovici.

Dijo que ni siquiera había notado la mancha que ella detectó, que resultó ser un melanoma maligno. Los médicos lo quitaron. "Ella es una heroína", dijo Hamilton.

"Quiero que todos sepan que esto no se trata de mí. Se trata de una persona increíble que se toma el tiempo para notar algo preocupante y luego encuentra una manera de señalarlo durante el caos de un juego de hockey". El sábado por la noche, Popovici y Hamilton se conocieron; él le agradeció con un abrazo mientras los Canucks jugaban nuevamente contra el Kraken en Seattle.

Los Canucks publicaron un video de la reunión. "¡Qué manera tan maravillosa de comenzar mi viaje a la escuela de medicina! No tiene precio. Quiero decir, estoy tan feliz por ti que lo revisaste", le dijo a Hamilton Popovici, vestido con una camiseta de Kraken.

Los dos equipos anunciaron durante el juego que estaban donando $ 10,000 para los estudios médicos de Popovici.

Relacionados Noticias Deportivas
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.