Mateo Acosta, uno de los integrantes del semillero en Barranquilla.

Los Caimanes, motivo de inspiración para niños barranquilleros que sueñan con ser beisbolistas

En la capital del Atlántico está uno de los semilleros más grandes del país, en el deporte de la pelota caliente.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

El último jueves, se escribió una nueva página dorada en la historia del deporte colombiano. Los Caimanes de Barranquilla dieron la sorpresa en República Dominicana y ganaron la Serie del Caribe, tras vencer a los Gigantes del Cibao, en su casa.

Justamente, en la capital del Atlántico, el deporte de la pelota caliente se vive con mucha pasión. Allí, queda el estadio Édgar Rentería, donde miles de asistentes se reunieron para ser testigos de la hazaña realizada por la novena dirigida por José Mosquera, en la isla del caribe.

Pero ahí no queda todo, y es que, en la 'arenosa' es donde nacen las estrellas del béisbol colombiano. Es la tierra que vio nacer a Édgar Rentería, figura durante muchos años en las Grandes Ligas y uno de los mejores peloteros en la historia de nuestro país.

Muchos niños en Barranquilla quieren seguir el camino de sus ídolos y en Caimanes también encuentran una motivación para focalizarse en el deporte y soñar con llegar al profesionalismo.

Semillero de Barranquilla

En el barrio Montecristo y Barrio Abajo, de Barranquilla, se cultiva uno de los mayores semilleros colombianos de béisbol. Cientos de niños asisten a diario a entrenar, a veces hasta en dos jornadas por día.

"Yo respiro mucho el béisbol, todos los días trabajo con sacrificio. Debo entrenar en la mañana y en la tarde, a diario porque no es fácil", afirmó el joven Mateo Acosta a 'Caracol Sports'.

Mateo y sus compañeros trabajan para algún día llegar al equipo profesional de su ciudad, los Caimanes: "Mi objetivo es ser una mejor persona y un buen deportista de alto rendimiento. Mi sueño es llegar al profesional y a las Grandes Ligas".

Richard Escobar es el técnico de este semillero y para él, el triunfo de Los Caimanes lleva un proceso desde hace algunos años: "Esto no es casualidad, es un trabajo que se está haciendo y se está viendo el progreso. Eso es muy importante".

Este es un ejemplo más, donde los triunfos de los deportistas de nuestro país, inspiran a las nuevas generaciones para entrar en el camino del deporte.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.