Gio Urshela, jugador de los Mellizos.
/Getty Images

Los Mellizos, de Gio Urshela, cayeron frente a los Yankees pero consiguieron un importante registro

La novena de Minnesota no pudo seguir con su buena racha, en el béisbol de las Grandes Ligas.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Tres cuadrangulares seguidos de los tres primeros bateadores de los Mellizos contra el as de los Yankees, Gerrit Cole, no fueron suficientes para que el conjunto de Minnesota doblegara al equipo de Nueva York, que este jueves vino de atrás para ganar por 7-10 apoyados en dos jonrones de Joey Gallo.

Luego de que los Yankess tomaran la delantera en la parte alta de la primera entrada por elevado de sacrificio de Josh Donaldson, la ofensiva de los Mellizos llegó al plato decidida a golpear con fuerza a Cole.

El primero en tomar el madero y mandar la pelota por encima de la pared del jardín derecho fue el venezolano Luis Arráez, que igualó las acciones.

Arráez fue seguido por el jardinero Byron Buxton, quien depositó la esférica en las graderías del jardín izquierdo del Target Field, el hogar de los Mellizos.

La tripleta de cuadrangulares la completó el boricua Carlos Correa, quien conectó un envío de Cole que se quedó en la zona de strike para enviar la esférica más allá de los limites del terreno.

Los Mellizos, quienes vivieron esta hazaña por primera vez en su historia, se convirtieron en el séptimo equipo en todos los tiempos que consigue tal proeza.

A pesar de estos tablazos de vuelta completa, los Yankees no se acobardaron y respondieron en la apertura del segundo episodio con un jonrón de dos carreras de Joey Gallo, que igualó el marcador a tres carreras.

Los locales no perdieron tiempo y, con el segundo jonrón del partido para Buxton, anotaron tres carreras y tomaron la delantera nuevamente en el segundo capítulo.

Los Mellizos ampliaron su ventaja con un palo de vuelta completa de Trevor Larnach en el tercer capítulo.

Pero desde ese punto, todo fue en favor de los Yankees.

Los de Nueva York comenzaron la remontada en el quinto episodio con el segundo tablazo de Gallo en el encuentro, un cuadrangular que recorrió 427 pies (130,15 metros) hacia la banda del jardín derecho.

DJ LeMahieu sumó un vuelacercas solitario en esa misma entrada y dio paso a Aaron Hicks, quien también se fue sobre la cerca en el sexto.

Los neoyorquinos colocaron dos vueltas más en el marcador en el séptimo episodio por imparables productores de Anthony Rizzo y de Hicks.

La última carrera de los llamados "Mulos del Bronx" llegó en el octavo, en las piernas de Rizzo, quien anotó por lanzamiento descontrolado del relevista puertorriqueño Jovani Moran.

Cole, quien permitió tres jonrones en una entrada por primera ocasión en su trayectoria, concedió las siete carreras de los Mellizos en apenas 2.1 episodios, pero salió sin decisión gracias al respaldo de su ofensiva.

La victoria fue para el relevista dominicano Miguel Castro (3-0), quien completó 1.1 entradas de un ponche, sin anotaciones.

La derrota fue para el también dominicano Jhoan Durán (0-2), quien fue tocado con dos carreras en un tercio de entrada.

Por los Yankees, el venezolano Gleyber Torres se fue de 4-2 con el madero y anotó una vuelta.

Por los Mellizos, Arráez logró un jonrón y anotó dos veces en cuatro visitas a la caja de bateo; y Correa pegó un vuelacercas y un indiscutible, anotó y llevó una producida al marcador.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.