Sebastián Montoya vistiendo la camiseta de Red Bull.
RedBullRacing.

Sebastián Montoya ya está en Dubái, preparando su primera carrera de la temporada

Luego de vincularse a Academia Juvenil de Red Bull, Sebastián Montoya ultima detalles para participar de la Fórmula Regional del Medio Oriente.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Para el 2023, Sebastián Montoya quiere dar un paso gigante en su objetivo de, algún día, poder llegar a la Fórmula 1. Las cosas empezaron bien, pues en los últimos días, el corredor bogotano fue oficializado en el equipo júnior de la escudería Red Bull, una de las mejores del mundo.

Este jueves, Montoya se manifestó en sus redes sociales e informó que ya está en Dubái, preparando la primera carrera del año de la Fórmula Regional del Medio Oriente, primera competencia que afrontará el hijo de la leyenda Juan Pablo Montoya, con el equipo Hitech Grand Prix.

"Ya estamos en Dubái para afrontar la primera carrera del año y honestamente estoy muy contento de poder estar en la academia de Red Bull, dentro de los pilotos jóvenes. Ha sido un poco de experiencia en los últimos días, hicimos unos test, hicimos unas reuniones con el equipo para saber qué es lo que tengo que trabajar este año. En los test ya estamos encontrando cuál es la dirección a seguir. ¡Vamos con todo!".

Este viernes se realizarán las prácticas libres, la clasificación y la primera carrera, lo que dará luces del rendimiento que puede tener el prodigio joven, de apenas, 17 años.

Sebastián Montoya, piloto colombiano
Getty Images

Cabe recordar que el 27 de julio del 2022, el prometedor corredor fue vinculado a la poderosa austríaca como un 'Atleta de Red Bull'. Pues bien, sus buenas actuaciones le permitireron mejorar su estatus y llegó al equipo júnior. Sin embargo, allí seguía vinculado al PREMA Racing.

Sebastián quiere convertirse en el tercer piloto nacional en correr en el 'Gran Circo', tras lo hecho por Roberto José Guerrero y Juan Pablo Montoya.

En la página oficial de Red Bull describen a Sebastián como el "hijo del expiloto de F1 Juan Pablo Montoya, Sebastián Montoya busca crear su propio legado a medida que asciende en los rankings del automovilismo".

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.