Sebastien Ogier en su Toyota Yaris WRC.
ANDREAS SOLARO/AFP

Sebastien Ogier está a tres especiales de conseguir su octavo Campeonato Mundial de Rally

Esta es la última temporada completa del piloto francés de Toyota.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Al frente del Rally de Monza con medio segundo de ventaja sobre su rival por el campeonato y compañero Elfyn Evans, Sebastien Ogier (Toyota) se acercó este sábado a un octavo título del Mundial de Rallies, cuando restan tres especiales por disputarse el domingo.

"Esperamos que haya mucha emoción a la llegada, una emoción muy grande", dijo Ogier, que normalmente se 'prejubila' tras esta temporada. "En cuanto a la victoria (en Monza), si llega será la guinda del pastel. El objetivo para mañana no es ganar, es lograr el campeonato", insistió.

El siete veces campeón mundial no disputará más temporadas completas del Mundial de Rallies, solo algunas mangas elegidas, ya sin su copiloto histórico Julien Ingrassia, que se retira de forma total.

Su compañero Evans, segundo este sábado en la general provisional, está a 17 puntos de Ogier, cuando quedan 30 por disputarse.

Para lograr el título, el francés debe terminar por delante de su rival o lograr al menos 13 puntos. Para darle la vuelta, el galés debe lograr 18 puntos más.

Tras el dúo de cabeza, el español Dani Sordo (Hyundai) logró la tercera plaza este sábado a 27 segundos y 4 décimas de Ogier.

El título de constructores también se juega en Italia este fin de semana: Toyota tiene 47 puntos de ventaja sobre Hyundai, con 52 a obtener.

El Rally de Monza tiene 16 especiales y 253,18 km, principalmente en asfalto. Las tres últimas se disputan el domingo en el mítico circuito de automovilismo.

Relacionados Noticias Deportivas
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.