Simone Biles durante la ceremonia de entrega de la medalla de plata que ganó en los Juegos Olímpicos de Tokio
Getty Images

Simone Biles fue elegida como la mejor atleta del año por la revista 'Time'

Esta gimnasta estadounidense fue una de protagonistas de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

En la mañana de este jueves, la reconocida revista ‘Time’ realizó una publicación en su cuenta de Instagram para anunciar el premio a mejor atleta del año. Esta vez, la gimnasta norteamericana Simone Biles recibió la distinción, luego de la decisión que tomó de no competir en varias de las pruebas de su deporte durante las olimpiadas de este verano para cuidar su salud mental.

“Siento que todo tiene un propósito y las cosas pasan por algo. Lo que me ocurrió en los Olímpicos no solamente sirvió para que se conociera mi situación; también contribuyó a que otras atletas se expresaran”, comentó la deportista galardona, en entrevista con el medio citado.

Sunisa Lee, compañera de equipo de Biles, destacó la relevancia de la situación que vivió su colega y dijo: “Lo que hizo ella cambió por completo la forma en que debemos atender a nuestro bienestar como deportistas. También, somos seres humanos y tenemos días complicados”, afirmó en diálogo con 'Time'.

Cabe recordar que, durante las olimpiadas de este verano, Biles dejó de competir en cuatro de las cinco pruebas en las que estaba inscrita debido a que no pasaba por un buen momento personal. A pesar de esto, la gimnasta obtuvo una medalla de plata durante las justas olímpicas.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.