Kevin Na y Jason Kokrak, golfistas estadounidenses.
AFP

Kevin Na y Jason Kokrak hicieron 12 birdies en los últimos 13 hoyos, para ganar el QBE Shootout

La dupla estadounidense terminó con un acumulado de -33, un golpe menos que Horschel/Burns.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Kevin Na y Jason Kokrak hicieron 13 birdies, este domingo, para firmar 60 golpes (-12) en la ronda final del QBE Shootout y coronarse como los nuevos campeones del evento.

El dúo estadounidense dominó el campo del Tiburon Golf Club en Naples, Florida. Na hizo siete birdies seguidos y Kokrak hizo cinco birdies en los últimos seis hoyos, para terminar con un golpe de ventaja sobre los estadounidenses Billy Horschel y Sam Burns.

Los australianos Marc Leishman y Jason Day, que lideraban tras las dos primeras rondas, se conformaron con un empate en el tercer puesto con Harris English y Matt Kuchar, los defensores del título que aspiraban a un cuarto título en el evento organizado por Greg Norman.

"Tuvimos un mal comienzo, pero nos dijimos que había muchos hoyos para hacer birdies y nos animamos mutuamente. Empecé a hacer algunos birdies y nos 'prendimos'", dijo Na.

La racha de siete birdies consecutivos de Na, que comenzó en el sexto hoyo, incluyó uno desde la franja en el séptimo y un chip desde fuera del green en el noveno.

Después de que sus birdies en el 10, 11 y 12 los pusieran en la cabeza del tablero, llegó el turno de Kokrak.

Después de sus birdies consecutivos en el 13 y el 14, Kokrak logró un birdie en el 16 y el 17. Después de que Na fallara su intento de birdie en el 18, Kokrak embocó su putt de birdie para culminar con 60 impactos.

Lo necesitaban, porque Horschel, después de casi encontrar el agua en el 18, embocó para birdie.

Horschel había hecho un chip para conseguir el birdie en el noveno hoyo, y un birdie después de casi hacer un hoyo en uno en el par tres del 12.

Él y Burns terminaron con un 62 (-11) que les dio el segundo puesto en solitario con 32 bajo par.

Na dijo que durante su racha de birdies había mirado a Kokrak y le había preguntado "oye, amigo, ¿cuándo vas a aparecer? Me dijo: 'Estaré ahí en los últimos nueve hoyos cuando me necesites de verdad', y lo hizo. Lo hicimos muy bien".

Relacionados Noticias Deportivas
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.