Marco Odermatt, esquiador suizo.
Getty Images

En medio de una impresionante nevada, el suizo Marco Odermatt ganó medalla de oro en Beijing 2022

Este esquiador ocupó el primer puesto de la prueba de eslalon gigante del esquí alpino.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

El suizo Marco Odermatt se consagró este domingo como nuevo campeón olímpico de la modalidad de eslalon gigante del esquí alpino. La prueba en la que se impuso estuvo marcada por la escasa visibilidad y las irregulares condiciones provocadas por la nevada que retrasó, además, el arranque de la segunda y decisiva manga de esta competencia.

Odermatt, que actualmente lidera la Copa del Mundo de esta disciplina deportiva, sucedió en el historial al austriaco Marcel Hirscher al cubrir los dos recorridos en un tiempo de 2 minutos, 9 segundos y 35 centésimas. 19 centésimas menos que el esloveno Zan Kranjec y con 1 segundo y 34 centésimas de ventaja sobre el francés Mathieu Faivre, que acabó tercero.

Posiblemente el esquiador más completo que ha dado toda una potencia en el deporte rey invernal como Suiza desde la época del mítico Pirmin Zurbriggen, Odermatt cumplió con los pronósticos.

De hecho, el flamante campeón ya había advertido acerca de su enorme potencial hace cuatro años en los Mundiales junior de Davos, en los que se convirtió en el primero de la historia en capturar cinco oros en esa competencia. Ganó en descenso, supergigante, combinada, gigante y por equipos.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.