Colombia celebra su clasificación a playoffs del Grupo Mundial de la Billie Jean King Cup
Federación Colombiana de Tenis

Billie Jean King Cup: definidos los posibles rivales de Colombia para los playoffs de Grupo Mundial

A la espera del sorteo, se conocieron las selecciones contra las que podría verse las caras Colombia, en busca de un cupo al Grupo Mundial de la Billie Jean King Cup 2024.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

La victoria de Canadá sobre Bélgica en Vancouver (3-2) y la de Eslovenia, en el punto definitivo, frente a Rumanía, resuelto este domingo por la lluvia caída el sábado, completaron las nueve plazas para la fase final de la Billie Jean King Cup.

El cuadro esloveno se impuso a Rumanía en el Sport Park Boniflka de Koper a Rumanía, en un choque resuelto en el último punto, con los triunfos de Kaja Juvan y Tamara Zidansek ante Irina Bara y Monica Niculescu por 4-6, 6-2 y 6-4.

La victoria del dueto local culminó la remontada porque los visitantes cerraron la primera jornada, del viernes, con 0-2 a su favor al ganar los dos partidos. Pero Zidansek y Juvan ganaron los singles del sábado y el dobles este domingo.

También Canadá cerró su victoria después de que Greet Minnen venciera a Katherine Sebov y equilibrara el enfrentamiento con Bélgica. Gabriela Dabrowski y Leylah Fernandez se impusieron por 6-1 y 6-2 a Kirsten Flipkens y Greet Minnen para llevar a las norteamericanas a las finales.

Así, Canadá, República Checa, Francia, Alemania, Italia, Kazajistán, Eslovenia, España y Estados Unidos aseguraron su presencia en las finales de la Billlie Jean King Cup. Los nueve equipos se unen a Suiza y Australia, finalistas de la pasada edición, para jugar la fase final del 7 al 12 de noviembre en una sede aún por determinar. Igual que el duodécimo equipo que completará la relación de participantes en las finales.

Festejo de Colombia, tras ganar en la Billie Jean King Cup, en Cúcuta
Federación Colombiana de Tenis

¿Quiénes pueden ser los rivales de Colombia para los playoffs de Grupo Mundial de la Billie Jean King Cup?


Lo nueve equipos perdedores en la eliminatoria de clasificación Austria, Bélgica, Brasil, Gran Bretaña, México, Polonia, Rumanía, Eslovaquia y Ucrania jugarán las eliminatorias con los siete equipos que lograron el ascenso en las distintos eventos regionales: Argentina, Colombia, Japón, Corea, Hungría, Países Bajos y Suecia.

¿Cuándo se conocerá el rival de Colombia para los playoffs de Grupo Mundial de la Billie Jean King Cup?


Aunque no hay día definido, la Federación Colombiana de Tenis informó que será a lo largo de la semana del lunes 17 de abril al domingo 23 del mismo mes. Además, se conoció que los playoffs se disputarán en noviembre.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.