Coco Gauff y Jimmy Butler durante el Miami Open (Imagen de referencia).
Getty Images

Coco Gauff habló de particular anécdota con Jimmy Butler, tras victoria en Roland Garros

Tras su debut victorioso en la edición de este año de Roland Garros, la tenista estadounidense Coco Gauff compartió una llamativa anécdota que tuvo con el reconocido basquetbolista Jimmy Butler.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

La estadounidense Coco Gauff celebró este martes por partida doble: por una parte su victoria en primera ronda de Roland Garros, y por otra el avance a la final de la NBA de los Miami Heat, cuya mentalidad ganadora le sirvió de inspiración.

"Ahora que estamos en la final (de la NBA) puedo contar la historia" sobre el jugador de básquet de los Heat Jimmy Butler, declaró Gauff en una rueda de prensa tras su partido.

Gauff, sexta jugadora de la WTA, se impuso a la española Rebeka Masarova (71º) en la primera ronda del Grand Slam francés por 3-6, 6-1 y 6-2.

Feliz por la victoria, a la joven de 19 años le faltó tiempo para contar la anécdota sobre los Miami Heat, que no desveló hasta que su equipo favorito ganó la oportunidad de pelear por el anillo de la NBA.

"Lo primero que hice esta mañana fue mirar el resultado", admitió Gauff, que no pudo ver el partido por la diferencia horaria.

"La historia de Jimmy Butler. Los Heat estaban en 'playoffs' y él me ofreció entradas para ver el último partido en casa de la temporada. Unas semanas después, me volvió a mandar un mensaje para ver si quería más entradas", comenzó a narrar Gauff.

Coco Gauff, tras partido en Roland Garros 2023.
Getty Images

Una oferta que la oriunda de Florida tuvo que rechazar por su agenda europea de torneos. "Me dijo: 'Cuando lleguemos a la final, avísame si tu familia quiere entradas'".

"Esto fue antes de los 'playoffs', la gente decía que teníamos un 3 por ciento de posibilidades de llegar a la final", añadió la joven.

"Pero yo supe que llegaríamos porque no dijo 'si llegamos a la final'. Dijo 'cuando lleguemos a la final'".

"Simplemente me encanta esa mentalidad suya. Así que esa es la historia", concluyó sonriente.

Ahora, Gauff tendrá unas horas de descanso antes de afrontar la segunda ronda del Abierto de Francia, que en esta ocasión enfrentará a la austriaca Julia Grabher el jueves 1 de junio.

¿Qué puesto ocupa Coco Gauff en el ranking mundial de la WTA?

Actualmente, esta tenista, quien es oriunda de la ciudad estadounidense de Delray Beach y tiene 19 años de edad, ocupa el sexto puesto de esta clasificación con un total de 4.305 unidades. Entretanto, la polaca Iga Swiatek ocupa el primer lugar de esta clasificación y tiene un acumulado de 8.940 unidades.

Por su parte, Camila Osorio es la tenista colombiano con mejor ubicación de esta clasificación al situarse en el puesto 86 y tener 739 puntos.

Relacionados Roland Garros
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.