Nicolás Mejía, tenista colombiano en el Challenger de Monterrey 2023
Twitter Oficial de Nicolás Mejía

Nicolás Mejía jugará por primera vez en su carrera un Grand Slam: estará en Roland Garros

Este sábado, se dio a conocer que el croata Marin Cilic será baja en Roland Garros y por lo tanto el colombiano Nicolás Mejía estará presente en su lugar. ¡A debutar en un Grand Slam!

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Este sábado será un día difícil de olvidar para Nicolás Mejía, ya que se conoció que jugará por primera vez un Grand Slam . El colombiano estará presente en Roland Garros luego de que el croata Marin Cilic se diera de baja.

Fue el mismo Mejía quien a través de las redes sociales este importante hecho para su carrera. "Entramosssssss", fueron sus emotivas palabras en Twitter.

Y es que desde la Federación Colombiana de Tenis tampoco perdieron la oportunidad para felicitarlo y desearlo suerte en este importante torneo de tierra batida.

"Primera vez en un Grand Slam Nicolás Mejía ingresó a la fase de clasificación de Roland Garros y será su primera participación en un evento 'Major' como profesional", dijo la entidad deportiva en su cuenta oficial.

Según información revelada por Fabián Valeth, "Mejía será el 26º colombiano que dispute Roland Garros en sencillos (sea cuadro principal o de clasificación). De esos 26, solo ocho nunca jugaron qualy: Felipe Restrepo, O. Rodríguez, Mario Zeppenfeldt, Gustavo Rueda, Álvaro Peña, Javier Restrepo, Alejandro Cortés y Mauricio Hadad".

El colombiano tendrá su primera oportunidad en un campeonato de este calibre, puesto que sus aventuras se habían limitado a los Challenger.

De hecho, viene de competir en el Challenger de Túnez dónde cayó en primer a ronda. Mejía había empezado de buena manera, en el primer juego de qualy venció 6-4 y 6-2 a Yanki Erel. Después superó sin mayores problemas a Alexandre Weis con parciales de 6-4 y 6-3.

Ya en la primera ronda, se enfrentó al favorito y terminó cayendo con Borna Gojo 6-4 y 7-6.

En este 2023, Mejía ha mostrado su mejor nivel, tanto así, que cosechó una de las mejores victorias de su carrera en la Copa Davis. Con la Selección Colombia venció al británico Daniel Evans por un marcador de 6-2, 2-6 y 6-4.

Ahora solo queda esperar que le deparará el destino al colombiano, quien deberá esperar el sorteo del Roland Garros para conocer a su primer rival e intentar hacer historia en tierras francesas.

Cabe resaltar, que, el colombiano actualmente ocupa la casilla 408 del ranking ATP, sin embargo, su mejor posición fue 345°.

El Roland Garros iniciará el próximo martes 22 de mayo y culminará el 11 de junio. La gran ausencia en esta edición será Rafael Nadal, 14 veces ganador de este Grand Slam. El español se quedó por fuera por una lesión.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.