Jayson Tatum recibiendo el premio al Jugador Más Valioso de la NBA.
AFP

Jayson Tatum, la figura del NBA 'All-Star' 2023 que estableció un impresionante récord

Se disputó el Juego de las Estrellas de la NBA y el basquetbolista estadounidense Jayson Tatum fue reconocido con el premio MVP (Jugador Más Valioso) después de una magnífica actuación.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

El alero de los Boston Celtics Jayson Tatum fue nombrado el domingo por primera vez como Jugador Más Valioso (MVP) del Juego de las Estrellas después de una exhibición de 55 puntos, el récord anotador en la historia de este partido de exhibición.

"Significa mucho si piensas en las leyendas que han jugado a esto", dijo Tatum al recoger el trofeo de MVP, que lleva el nombre del fallecido Kobe Bryant.

"Honestamente, los récords están hechos para ser rotos. Así que lo mantendré todo el tiempo que pueda, pero estoy seguro de que alguien llegará en un par de años para intentar romperlo", afirmó la estrella de los vigentes subcampeones de la NBA.

Tatum, que anotó 10 triples de 18 intentos y capturó 10 rebotes, lideró el triunfo del equipo capitaneado por Giannis Antetokoummpo frente al de LeBron James por 184-175 en el Vivint Arena de Salt Lake City, en Estados Unidos.

Giannis Antetokounmpo celebra la victoria de su equipo, en el NBA All Star 2023
AFP

El alero entró en combustión en el tercer cuarto con 27 puntos, la mayor cantidad para un cuarto en las 72 ediciones del 'All-Star', y aprovechó la pasividad defensiva habitual en este juego para seguir anotando hasta lograr el récord.

"Vi que entraron los tres primeros (triples) y seguí tirando", explicó.

En su cuarto 'All-Star' a los 24 años, una marca que ningún jugador de los míticos Celtics había logrado, Tatum sucedió en el palmarés del MVP a Stephen Curry, que logró el año pasado 50 puntos y 16 triples.

Tatum, que promedia esta campaña 30,6 puntos por partido, lideró a los Celtics hasta las pasadas Finales de la NBA en las que cayeron ante los Golden State Warriors de Curry, ausente de este 'All-Star' por lesión.

- Últimos cinco ganadores del premio MVP (Jugador Más Valioso) Kobe Bryant del All-Star:

2023 - Jayson Tatum (Boston Celtics)
2022 - Steph Curry (Golden State Warriors)
2021 - Giannis Antetokounmpo (Milwaukee Bucks)
2020 - Kawhi Leonard (LA Clippers)
2019 - Kevin Durant (Golden State Warriors)

¿Cómo va el equipo de Jayson Tatum en la temporada 2022-2023 de la NBA?


Actualmente, los Boston Celtics son unos de los mejores equipos en lo que va esta temporada. Incluso, el elenco de Jayson Tatum lidera la Conferencia Este del baloncesto estadounidense con una marca de 42 triunfos y 17 derrotas.

Ahora, tras el 'All-Star' 2023, los Celtics volverán a reanudar su andar en este año y el siguiente partido que tendrán será contra los Indiana Pacers el próximo jueves 23 de febrero, a partir de las 7:00 p. m. (hora colombiana).

Relacionados NBA
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.