Kyrie Irving (izq.) y Luka Doncic (der.), figuras de Dallas, en la NBA
AFP

Luka Doncic y Kyrie Irving están a un partido de quedarse por fuera de los 'playoffs' de la NBA

En su momento se esperaba que Luka Doncic y Kyrie Irving liderarán de manera exitosa a los Dallas Mavericks, pero ahora podrían quedarse sin disputar los 'playoffs' de la NBA.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Los Oklahoma City Thunder vencieron en la noche del jueves 118-94 a los Utah Jazz, ya eliminados de la pugna por el repechaje a ‘playoffs’ de la NBA, y están a un triunfo de dejar también fuera a los Dallas Mavericks de Luka Doncic y Kyrie Irving.

Los Thunder, una franquicia en reconstrucción plagada de jóvenes promesas, conservan por ahora el décimo puesto de la Conferencia Oeste, el último que da acceso al repechaje, a falta de su último partido del domingo ante los Memphis Grizzlies.

Por su parte los Mavericks, que en febrero hicieron una enorme apuesta por reclutar al controvertido Irving , necesitan ganar sus dos últimos partidos ante Bulls y Spurs y esperar a que Oklahoma caiga ante Grizzlies para clasificar al repechaje y evitar la humillación de una eliminación tan temprana.

El jueves, los Thunder hicieron los deberes con una trabajada victoria ante los Utah Jazz, relegados ya definitivamente a la 12 plaza del Oeste.

El base canadiense Shai Gilgeous-Alexander, que ha florecido esta campaña hasta convertirse en ‘All-Star’, fue de nuevo el líder ofensivo de los Thunder con 22 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias y el australiano Josh Giddey le secundó con un registro de 17-8-8.

Shai Gilgeous-Alexander, jugador de los Oklahoma City Thunders.
Getty Images

En Phoenix, los Suns sumaron su séptima victoria consecutiva al batir 119-115 a los Denver Nuggets y asegurarse la cuarta plaza del Oeste y la ventaja de campo en la primera ronda de ‘playoffs’.

Los Nuggets, que ya tenían confirmado el liderato del Oeste, dieron descanso a sus figuras Nikola Jokic, Jamal Murray y Michael Porter Jr. pero aún así pusieron en serios apuros a unos Suns que siguen sin perder con Kevin Durant en la pista.

El alero estelar, que suma ocho victorias en sendos partidos desde su fichaje en febrero, logró 29 puntos y 6 triples.

A su lado el base Chris Paul sumó 25 tantos y agregó 7 triples, récord en sus 18 temporadas en la NBA.

- Miami sigue en la pelea -


En otro de los cinco partidos del jueves, los Miami Heat machacaron 129-101 a los Philadelphia 76ers y siguen en la pugna por un boleto directo a los playoffs en el Este.

Con dos partidos por jugar, el equipo que dirige Erik Spoelstra se ubica en la séptima plaza con 43 victorias y 37 derrotas.

En el sexto lugar, y a solo una victoria de distancia, se sitúan los Brooklyn Nets, que solo necesitan un triunfo más para garantizarse el último boleto que da acceso directo a los 'playoffs'.

Aunque sus opciones de tener que jugar el repechaje son mayores, los Heat saltaron el jueves con fuerza a la cancha frente a los Sixers del temible Joel Embiid, terceros de su conferencia (52-28).

Joel Embiid.
Mitchell Leff/Getty Images

Al descanso los locales ya dominaban 67-46 de la mano de un sólido Jimmy Butler, que logró 24 puntos en una estadística de 9/12 en tiros de campo, y de la puntería desde la línea exterior de Tyler Herro, con 24 puntos también y 5 triples.

"Pase lo que pase, llegaremos con la misma energía" a las eliminatorias, avisó Herro. "Nos gustan nuestras posibilidades".

Embiid, que el martes arrasó con los Boston Celtics con 52 puntos, se quedó esta vez en 21 tantos y 6 rebotes mientras James Harden aportó apenas 14 y 14.

En su turno los Cleveland Cavaliers vencieron 118-94 a los Orlando Magic pese a las bajas de sus cuatro mejores jugadores: Darius Garland, Donovan Mitchell, Evan Mobley y Jarrett Allen.

El veterano base español Ricky Rubio fue titular y logró 5 puntos y 5 asistencias mientras el veterano escolta Danny Green firmó 21 tantos desde el banquillo.

- Resultados del jueves en la NBA:


Philadelphia 76ers - Miami Heat 101-129
Orlando Magic - Cleveland Cavaliers 94-118
San Antonio Spurs - Portland Trail Blazers
Utah Jazz - Oklahoma City Thunder 98-114
Phoenix Suns - Denver Nuggets 119-115

Relacionados NBA Estados Unidos
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.