Acción de juego del partido Phoenix Suns vs. Los Ángeles Clippers, en la NBA
AFP

NBA: Kevin Durant realizó la mejor 'volcada' de la jornada, en los playoffs

Un feroz contraataque de los Phoenix Suns frente a Los Ángeles Clippers, en el tercer juego de playoffs de la NBA, fue finalizado de gran manera por Kevin Durant.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

En el último choque de la jornada de la NBA, los Phoenix Suns ganaron 129-124 a Los Ángeles Clippers impulsados por una exhibición de Devin Booker, que llegó a 45 puntos.

Los Suns dominan ahora por 2-1 la serie frente a unos Clippers huérfanos de sus estrellas por problemas de lesiones.

A la baja de Paul George desde el inicio de la eliminatoria se sumó este jueves la de Kawhi Leonard.

El alero, que promedió 34 puntos en los dos primeros partidos, sufre un esguince en la rodilla derecha y por ahora es duda para el cuarto partido del sábado.

El escolta Norman Powell, con 42 puntos, y el base Russell Westbrook, con 30 tantos y 11 asistencias, lideraron el ejercicio de resistencia de Clippers ante los flamantes Suns de Booker y Kevin Durant, que terminó con 28 puntos.

El equipo angelino consiguió forzar un final apretado que ilusionó a sus 20.000 aficionados pero, con los Suns a cinco puntos de distancia (125-120), el joven Bones Hyland falló un triple a 20 segundos del final que acababa con todas las esperanzas de los locales.

Los Warriors levantaron cabeza


Los Golden State Warriors, vigentes campeones de la NBA, lograron el jueves un triunfo vital ante los Sacramento Kings en la primera ronda de playoffs mientras los Philadelphia 76ers se colocaron a solo una victoria de finiquitar su serie ante los Brooklyn Nets.

Ante su público, los Warriors lograron su primera victoria ante los Sacramento Kings por 114-97 y siguen por debajo 2-1 en esta serie de la Conferencia Oeste.

Stephen Curry, con 36 puntos, asumió el control de las operaciones de los defensores del anillo, que estaban contra las cuerdas después de perder los dos primeros partidos en Sacramento.

Golden State estaba obligado a ganar este jueves ante su público para evitar una desventaja de tres partidos que ningún equipo ha remontado en la historia de los playoffs.

Los Warriors no contaban además con Draymond Green, miembro clave de la dinastía que ha conquistado cuatro anillos, que pagaba un partido de suspensión por su pisotón en el pecho a Domantas Sabonis el lunes.

Kevin Durant (der.), jugador de Phoenix Suns vs. Los Ángeles Clippers, en la NBA
AFP

El pívot Kevon Looney asumió a la perfección el rol de Green en ambos lados de la cancha con 4 puntos, 20 rebotes y 9 asistencias.

"Perder los dos partidos (en Sacramento) fue una forma muy dura de empezar", reconoció Curry antes de criticar la sanción a Green.

"No podíamos cambiar nada de la decisión, que sabíamos que era equivocada", afirmó. "Pero si ganábamos esta noche podíamos cambiar la dinámica de la serie y hacer que esto se trate de básquet".

Por los Kings, el lituano Sabonis sumó 15 puntos y 16 rebotes y el base De'Aaron Fox bordeó el triple doble con 26 tantos, 10 rebotes y 9 asistencias.

El cuarto partido de la eliminatoria se disputará el sábado de nuevo en el Chase Center de los Warriors.

Relacionados NBA
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.