DeMar DeRozan junto a su hija, en juego de los Chicago Bulls.
/AFP

NBA: la hija de Demar Derozan se robó el 'show' en el juego entre Bulls y Raptors

En el encuentro correspondiente al 'play-in', la hija de Demar Derozan se encargó de desconcentrar a los rivales de su padre, con el fin de que fallaras los tiros libres. No se pierda el video.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

El estelar Zach LaVine lideró una remontada en la segunda mitad para que los Chicago Bulls eliminaran este miércoles a los Toronto Raptors del torneo de play-in en la NBA, mientras que el australiano Josh Giddey ayudó a los Oklahoma City Thunder dejar fuera en el Oeste a los New Orleans Pelicans.

LaVine terminó con 39 puntos, 30 de ellos anotados después del medio tiempo, en una victoria a domicilio de 109-105.

Los Bulls enfrentarán a Miami el viernes, donde estará en juego el octavo sembrado en los playoffs de la Conferencia Este.

LaVine y la exestrella de Toronto, DeMar DeRozan, mostraron una compostura excelente en la recta final cuando Chicago se recuperó de un déficit de 19 puntos en el tercer cuarto para arrebatarle una victoria que dejó al Scotiabank Arena de Toronto en un silencio atónito.

DeRozan terminó con 23 puntos mientras que Nikola Vucevic lo hizo con 14 tantos, 13 rebotes y cuatro asistencias. Patrick Williams también aportó 10 cartones desde el banquillo.

El entrenador de Chicago, Billy Donovan, elogió el papel de LaVine en el regreso como "extraordinario".

"Estuvo fenomenal", dijo Donovan. "Lo que hizo en ese tercer cuarto y al entrar en el último cuarto, habría sido muy difícil para nosotros haber ganado ese juego si no lo hubiera hecho. Su actuación fue extraordinaria. Nos dio vida y nos dio esperanza. "Y le doy crédito: tenía esa mentalidad en la que iba a hacer lo que fuera necesario para que volviéramos al juego".

Toronto parecía tener el control total durante largos períodos del juego mientras Chicago luchaba por encontrar su ritmo ofensivo y defensivo.

Los Raptors dispararon solo 18 de 36 desde la línea de tiros libres, una tasa de éxito del 50% que contrastaba con los Bulls, que acertaron 18 de sus 22 tiros libres.

El camerunés Pascal Siakam (32 puntos) y Fred VanVleet (26) fueron los hombres de la puntería por Toronto.

VanVleet fue electrizante a la afición local con un triple desde casi la mitad del segundo tiempo.

Ese disparo le dio a Toronto una ventaja de 58-47 en el medio tiempo, y los Raptors mantuvieron su ímpetu anotador a principios de la segunda mitad, ampliando su ventaja a 19 puntos mientras la ofensiva de Chicago fallaba.

Pero el péndulo volvió a inclinarse a favor de los visitantes una vez que LaVine encontró su rango, y mientras los ajustes defensivos de Chicago sofocaban a los Raptors, los Bulls comenzaron a reducir gradualmente el déficit.

Un triple de Pat Beverley puso a Chicago por delante por primera vez en la segunda mitad 98-95, y Toronto nunca pudo volver a ponerse al frente a partir de entonces.

Toronto recibió un salvavidas con 12 segundos restantes cuando una falta contenciosa les salió bien con los Bulls ganando 107-104.

Pero Siakam falló dos de sus tres tiros desde la línea de libres, antes de que Vucevic ganara una falta y anotó sus dos disparos desde la raya de sentencia para sellar la victoria.

Relacionados NBA
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.