Jordan Díaz, pelotero colombiano.
AFP

Clásico Mundial de Béisbol: Colombia cayó frente a Gran Bretaña, en el segundo juego

La novena nacional tuvo problema en pitcheo y fue dominada por la ofensiva británica. Ahora, está 1-1 en el Grupo C del Clásico Mundial de Béisbol.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Este lunes, Colombia no tuvo un buen día en el Clásico Mundial de Béisbol y cayó derrotado 7-5 frente a Gran Bretaña. Esta caída es un duro golpe para el equipo nacional luego de lo que fue la sufrida victoria contra México.

La primera carrera de Colombia llegó en la segunda entrada, gracias a un sencillo que conectó Óscar Mercado y que remolcó a Meibrys Viloria hasta la almohadilla. Posteriormente, la cuenta se aumentó gracias a Dayan Frías, que se arrastró a Jordan Díaz hasta el home. Colombia ganaba 3-0 y parecía no tener problemas.

Sin embargo, en el cuarto episodio, el abridor colombiano cedió bases por bola y con un out de sacrificio, Gran Bretaña puso su primera rayita en la pizarra. En el mismo episodio, Gómez, relevista colombiano, no pudo cambiar la situación y permitió que Chávez Young le conectara hit y arrastrara a dos hombres en circulación para empatar el juego.

De allí en adelante, Colombia sucumbió en el lanzamiento y cedió varias bases por bolas. Los británicos, como habían mostrado en sus dos primeros encuentros, salieron con mucho impulso ofensivo hasta alcanzar una amplia ventaja de 7 carreras a 3.

En la parte alta de la octava entrada, hubo un despertar colombiano. Reynaldo Rodríguez y Meibrys Viloria se internaron, provocando un cambio de lanzador. Con Rodriguez en tercera y dos outs, fue al turno Dayan Frías pero no consiguió el hit, dejando a dos hombres en bases.

Así las cosas, los dirigidos por Jolbert Cabrera cayeron en su segunda salida y quedaron con registro de una victoria y una derrota, lo que complica su situación en el Grupo C. Con los mismos resultados están Estados Unidos y México. Mientras que los británicos quedaron con un triunfo y dos caídas. Canadá solo tiene una victoria, a la espera de su choque con los estadounidenses.

Por lo pronto, este martes, Colombia enfrentará a Canadá en el tercer juego, a partir de las 3 de la tarde. La novena nacional cerrará su participación frente a Estados Unidos, el próximo miércoles, a las 7 p.m.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.