Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Colprensa.
Fabiola Zuluaga, capitana de la Selección Colombia de Tenis femenina.
Colprensa.

Fabiola Zuluaga, con la ilusión intacta para comandar a Colombia en el Billie Jean King Cup

A un mes de que Colombia se enfrente a Argentina, Chile, Perú, Guatemala y Bolivia, Fabiola Zuluaga hizo un balance de lo que espera para la Billie Jean King Cup.

Entre el 11 y el 15 de abril, en Cúcuta, capital nortesantandereana, se desarrollarán las acciones de la eliminatoria del Grupo I de América, zona en la que se desempeñará el seleccionado nacional de tenis.

Sobre la arcilla de la Corporación Recreativa de Tennis & Golf Club de Cúcuta, el Equipo Colombia de tenis iniciará su camino en el certamen internacional de naciones de tenis.

Fabiola Zuluaga, capitana del seleccionado colombiano, prepara lo que será la eliminatoria que medirá a sus jugadoras con representantes de Argentina, Chile, Perú, Guatemala y Bolivia.

“La localía es muy importante, ya que los seis equipos somos muy parejos (…) En cuanto al ranking, dos o tres seleccionados parecen estar sobre el resto (…) Definitivamente Argentina es el equipo a vencer si viene con sus mejores jugadoras”, comentó Fabiola en entrevista con la organización del torneo.

Publicidad

Es importante resaltar que Colombia jugará la fase de ‘todos contra todos’ en busca de uno de los dos cupos a los ‘playoffs’ de la Billie Jean King Cup. Sin embargo, en caso de ocupar alguna de las últimas dos casillas del grupo, descenderá al Grupo América II.

Instagram: @fabizuluaga - Oficina de prensa Copa Colsanitas
Fabiola Zuluaga y Camila Osorio.
Instagram: @fabizuluaga - Oficina de prensa Copa Colsanitas

Entre las posibles jugadoras que conformarán el equipo nacional femenino de tenis, rondan nombres como el de Yuliana Lizarazo, María Fernanda Herazo, María Paulina Pérez, Emiliana Arango y, por supuesto, la cucuteña Camila Osorio, raqueta femenina número uno del país.

Publicidad

“Necesitamos a Camila de la mejor manera físicamente hablando, porque está muy dispuesta y con mucho ánimo para jugar (…) Ella es muy alegre y aporta mucho al equipo dentro y, en especial, fuera de la cancha”, agregó Zuluaga.

Recordemos que recientemente Yuliana Lizarazo y María Paulina Pérez consiguieron un impartante título en el WTA 250 de Monterrey, en la modalidad de dobles. Este fue el primer título como profesionales para ambas en el circuito WTA.

Por su parte, Camila Osorio no ha tenido un buen mes y se ha bajado de algunos torneos por molestias físicas que la tienen al margen de la cancha. Su última partipación fue, justamente, en el WTA 250 de Monterrey, donde quedó eliminada en la primera ronda por abandono.

Por esas mismas fechas, Camila Osorio vendrá a Bogotá para participar en el WTA 250 de la capital colombiana, donde ya se coronó campeona en el 2021. El año pasado no pudo defender este campeonato, pues durante las lesiones cayó derrotada tras sufrir una dura lesión en la pierna.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad