José Miguel Corpas, leyenda del béisbol colombiano.

Falleció José Miguel Corpas, leyenda del béisbol colombiano

En Medellín, el beisbolista antioqueño José Miguel Corpas murió a los 80 años. Se le recuerda por ser uno de los pioneros de la 'pelota caliente' en nuestro país.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Hace pocas horas se conoció la triste noticia del fallecimiento de José Miguel Corpas, uno de las máximas leyendas del béisbol colombiano, quien hizo parte de las primeras selecciones colombianas y que consiguió el título mundial aficionado en 1965.

Durante su carrera deportiva, José Miguel Corpas participó en siete campeonatos mundiales de Béisbol; en cuatro Centroamericanos y del Caribe, y en seis campeonatos bolivarianos, y en todos se destacó como principal figura nacional, en varias posiciones, porque fue versátil en el deporte de la pelota caliente.

A Corpas también se le recuerda por haber sido jugador profesional, en la novena cartagenera de Torices, en la década de los años setenta, del siglo pasado.

Después del retiro como jugador activo, José Miguel Corpas fue entrenador en su tierra natal y en Medellín, en donde se radicó hasta el día de su fallecimiento.

La afición por el béisbol fue heredada por su hijo, también llamado José Miguel, a quien se le considera uno de los más completos jugadores de todos los tiempos, y su nieto, José Luis, quien en la actualidad juega para Antioquia, en la Serie Nacional de Béisbol.

A Corpas, nacido en Cartagena, se le recuerda por haber formado parte de la selección nacional de Colombia, en el equipo que alcanzó nuestra segunda corona mundial aficionada de béisbol, en 1965, torneo celebrado en su ciudad natal. También por haber continuado su obra como instructor de la pelota caliente, durante varias décadas.

José Miguel Corpas fue exaltado al Salón de la Fama del béisbol en Colombia, creada el 10 de septiembre de 2009, en Cartagena, junto a los también jugadores, Abel Leal Díaz,

Orlando Ramírez, Joaquín Jackie Gutiérrez y Eusebio Moreno, además de dirigentes, entrenadores, periodistas, manejadores, árbitros y anotadores de nuestra historia.

Esta fue la nómina del equipo colombiano que ganó el título mundial aficionado de 1965, en Cartagena:
Manager: Antonio Tony Pacheco (Cuba).
Coachs: Manuel Capi Castillo, Jaime Del Valle, Néstor Champeta Martínez y Julio Cobby Flórez.
Receptores: Gerardo Pájaro Guzmán y Esteban Bonfante.
Interiores: Guillermo Regadera Rodríguez, Wilfrido Charrúa Rodríguez, Ubaldo Diablo Salinas, José Miguel Corpas, Edmond Cordero y Milcíades Maestro Mejía; jardineros, Óscar Luis Rompechécheres Gómez, Luis de Arco, Tomás la Canasta Moreno y Martín Austin. Lanzadores: Rafael Papá Castro, Isidro Herrera, Ascensión Chencho Díaz, Astolfo Alvear, Arthur Forbes y Juan Guerrero.

*Con información del Ministerio del Deporte

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.