Jordan Díaz, beisbolista de las Grandes Ligas.
Getty Images.

Jordan Díaz, tras hacer historia: "Brillar en el Yankee Stadium es un sueño hecho realidad"

¡Impresionante! El pelotero Jordan Díaz conectó tres cuadrangulares, convirtiéndose en el primer colombiano en marcar tres jonrones en un partido de las Grandes Ligas.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Jordan Díaz hizo historia, este martes, en las Grandes Ligas, luego de convertirse en el primer colombiano en conectar tres jonrones en la 'Gran Carpa' del béisbol profesional. Con los Atléticos de Oakland, el pelotero monteriano consiguió un registro histórico, a sus 22 años.

En el Yankee Stadium, Díaz conectó bambinazos con su equipo, aunque no fue suficiente para evitar la derrota 10-5 frente a los Yankees de Nueva York, la franquicia más histórica en el deporte de la 'pelota rápida'.

“Es muy especial para mí. Cuando era niño, me sentaba en mi casa con mi abuelo y siempre veíamos el Yankee Stadium en la televisión y hablábamos de los Yankees. Para mí, es un día especial. Jugar aquí en el Yankee Stadium es un sueño hecho realidad”, fueron las palabras de Díaz, que alcanzó un registro que no habían conseguido hombres del talante de Édgar Rentería u Orlando Cabrera.

Con tan solo 30 partidos, Díaz también consiguió dos registros importantes para los Atléticos: se convirtió en el primer novato en conseguir tres jonrones, desde Mark McGwire, en 1987. Igualmente, fue el primer jugador de este equipo en conectar tres bambinazos en el Yankee Stadium, desde Gerónimo Berroa, en 1996.

Jordan Díaz, jugadores de los Atléticos.
Getty Images.

Una de las cosas que más llamó la atención fue que, una vez conectados los cuadrangulares, fue que le obsequiaron un martillo de Thor, una de sus películas favoritas: “Buena creatividad por parte de los muchachos. Me gusta".

Mark Kotsay, manager del equipo, habló sobre este registro conseguido por Díaz: “Esa fue una noche muy especial para Jordan. Llegar al Yankee Stadium, estoy bastante seguro de que es su primera vez aquí, y tener el juego que tuvo esta noche dice algo sobre el joven. Tiene una herramienta especial. Puede batear, y lo demostró esta noche”.

“Las manos de Hulk fueron una buena idea, pero mal ejecutadas porque se parecían más a guantes de horno. Tal vez tengamos que cambiarle el nombre a 'Jordan Hammer' ahora", agregó.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.