Nabil Crismatt, beisbolita del equipo colombiano
AFP

Nabil Crismatt, previo al Clásico Mundial de Béisbol: "Somos una sola sangre y vamos por el título"

Quien será el abridor de nuestro país frente a México en el Clásico Mundial de Béisbol, Nabil Crismatt, ofreció unas emotivas palabras que invitan a ilusionarse.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Terminó la espera. Este sábado 11 de marzo, Colombia debuta frente a México, en el Clásico Mundial de Béisbol 2023, en el que se espera firmar una buena presentación; así lo expreso Nabil Crismatt, quien es pitcher en los Padres de San Diego y será el abridor contra los 'manitos'. En entrevista con la Federación Colombiana de Béisbol, se mostró optimista.

¿Qué significa haber sido elegido para abrir contra México?
"Es algo muy agradable; de todas formas, me he venido preparando para ser abridor con el equipo, pero de cara a lo que iba a ser el segundo juego. Sin embargo, con la baja que tuvimos de José Quintana, se me abrió la posibildiad para asumir este reto. Me preparé de la mejor manera y con la ilusión de hacerlo muy bien luego de la pérdida del talento de José".

¿Cuál es tu recuerdo del lo ocurrido contra República Dominicana?
"Considero que es un juego que le quedó en la memoria a los fanáticos del béisbol; en ese momento estaba empezando mi carrera, dando los primeros pasos y soñando con la clase A. Gracias a Dios ahorita, después de seis años, crecer y así llegar al máximo nivel de juego y me siento listo para enfrentar cualquier clase de situaciones y ayudaré al equipo".

Selección Colombia, en el Clásico Mundial de Béisbol.
/AFP

¿Qué conoce de México?
"Primero que todo, como Colombia, esperamos hacer bien las cosas, llegar lo más lejos posible, alcanzar la final y ganar el título para llevarlo a nuestro país. En cuanto a México es un equipo completo, conozco a varios, con jugadores activos en las Grandes Ligas. Ahora, solo espero aplicar el plan que tengo en mente, atacar y confiar que el resultado se nos de".

¿Cuál es el plan que hay para vencer a México?
"Hay muchos factores en la actualidad. El juego te da mucha información desde la estadística y si bien no me considero un estudioso de esto, pero sí lo analizó bastante y cualquier información del rival que quieras, se puede conseguir, así que es lo que intento hacer, prepararme, conocer a los rivales y mirar el plan que te puede funcionar para sacar adelante todo".

Cuando se piensa en Colombia, ¿Qué hay que decir?
"Somos una sola sangre, un solo equipo y venimos a disfrutar al máximo el Clásico Mundial de Béisbol, dar lo mejor de lo que tiene cada uno, dejar el nombre de nuestro país en lo más alto. En lo personal llego en una buena manera, gracias a la experiencia del juego y las cosas pintan bien para el 2023, tras lo que estoy haciendo en los Padres de San Diego".

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.