Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Federación Colombiana de Béisbol
Orlando Cabrera, exjugador de béisbol colombiano
Federación Colombiana de Béisbol

Orlando Cabrera: "Colombia tiene con qué meterse entre los mejores del Clásico Mundial de Béisbol"

Este sábado será el debut del equipo colombiano en el Clásico Mundial de Béisbol 2023 y sobre ello habló Orlando Cabrera, quien fue un brillante pelotero nacional.

Llegó la hora de la verdad. Este sábado 11 de marzo, Colombia debutará en el Clásico Mundial de Béisbol y el primer rival será México. Sobre ello, habló Orlando Cabrera, quien hace parte del staff de la 'tricolor' y es recordado por haber sido un brillante pelotero que tuvo gran protagonismo en las Grandes Ligas.

El cartagenero, quien fue campeón de la Serie Mundial con los Medias Rojas de Boston, más que hablar del oponente, lo que hizo fue resaltar las virtudes del combinado patrio, comparar con el nivel de los otros seleccionados e hizo énfasis en un caso puntual como el de Dayan Frías, a quien firmó hace un tiempo y fue convocado.

/AFP
Jordan Diaz, beisbolista colombiano.
/AFP

¿Cómo le ha ido en esta experiencia en el cuerpo técnico?
"Soy una persona que cree que si se van a hacer las cosas, que se hagan bien y si se va a sacar adelante un trabajo, igual, lo mejor que puedes. Estoy apoyando y ayudando a los muchachos a que tengan un poco más de consistencia, no tanto en el juego, sino mentalmente. Nuestro equipo tiene bastantes herramientos para ganar todos los juegos que vienen".

¿Cómo está la consistencia y mentalidad en el equipo colombiano?
"La verdad es que muy bien. Por fortuna, los muchachos están bastante motivados, hay una atmósfera de positivismo, si se puede llamar de esa manera. Ellos están 100% entregados a la camiseta y eso era lo que se quería. Después de tener eso, ya se pueden ir corrigiendo otras cosas, así que es bueno lo que estamos viendo y percibiendo en la interna".

Publicidad

¿Cuál es su análisis del presente de estos jugadores?
"Siempre les dije que después del 2020 íbamos a tener un gran equipo, con varios jugadores en las Grandes Ligas y así es. Ellos tienen un talento enorme y pueden dar la pelea. Cuando se conforman estos equipos de la Selección Colombia, se ve que hay con qué, metidos entre los mejores, lo estamos viendo en la MLB y esperamos demostrarlo en este torneo".

AFP
Óscar Mercado, con la Selección Colombia de béisbol.
AFP

¿Qué opina de Dayan Frías, a quien usted firmó?
"Los jugadores que salieron de la academia están demostrando que tienen un gran nivel, con mucha consistencia y cada uno cuenta con un talento enorme, el cual los ha llevado a una serie de torneos interesantes como la Serie del Caribe, el Torneo de Colombia, en fin. Están sumando experiencia, aprendizajes y lo están dando todo para llegar más lejos".

Publicidad

¿Cuál es su análisis del equipo, desde lo ofesnsivo?
"Es importante cuando no estás esperando una ofensiva de esa manera para ganar un juego y pasa, es importante que se puede hacer y lograr. Lo del picheo es tremendo, estos muchachos no paran de sorprender y siempre sacan algo perfecto. Lo importante es que sigamos por esta senda, con ese equilibrio y se sacarán los juegos adelante en este certamen".

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad