Christophe Laporte, ciclista francés del Jumbo Visma
AFP

A través de Flandes 2023: Christophe Laporte atacó, se escapó, sorprendió y se llevó la victoria

En una muy buena estrategia por parte del Jumbo Visma, el ciclista francés Christophe Laporte aprovechó y se terminó imponiendo, llegando y celebrando en solitario.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

El francés Christophe Laporte ganó la semiclásica ciclista A Través de Flandes, por delante del español Oier Lazkano y del estadounidense Neilson Powless, después de haberse escapado de un pequeño grupo de corredores a cuatro kilómetros de la meta, este miércoles en Waregem (Bélgica).

El corredor del equipo Jumbo firma así su segunda victoria en cuatro días, después de su victoria el domingo en la Gante-Wevelgem, en la que el líder de su formación, el belga Wout Van Aert, le había ofrecido la victoria.

En unas carreteras que incluyen algunas de las dificultades de la clásica Tour de Frandes, que se disputa este domingo, Laporte se convierte en el segundo ciclista francés en triunfar en Waregem, quince años después de Sylvain Chavanel.

"Ha sido un día difícil, pero un gran día. Todo el equipo ha estado estupendo. Estoy muy feliz por conseguir una nueva victoria. Estuve fuerte en las subidas y ahí se marcaron las diferencias", explicó Laporte después de su victoria.

Oier Lazkano, de 23 años, entró a 15 segundos de Laporte, con un meritorio segundo puesto.

Christophe Laporte, ciclista francés del equipo Jumbo-Visma.
Getty Images

"Siempre he visto esto desde casa por televisión estas carreras tan bonitas. Estoy muy feliz con mi segundo puesto aquí, es increíble. El Jumbo está teniendo una temporada de clásicas increíble, está jugando muy bien sus cartas", declaró el corredor vasco del Movistar Team.

Clasificación de la semiclásica A Través de Flandes:


1. Christophe Laporte (FRA/Jumbo) 4 h 06:20.
(media: 44,8 km/h)
2. Oier Lazkano (ESP) a 15.
3. Neilson Powless (USA) 15.
4. Jasper Philipsen (BEL) 15.
5. Mads Pedersen (DEN) 15.
6. Arnaud De Lie (BEL) 15.
7. Davide Ballerini (ITA) 15.
8. Andrea Pasqualon (ITA) 15.
9. Olivier Le Gac (FRA) 15.
10. Nils Politt (GER) 15.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.