Fabio Jakobsen, ganador de la segunda etapa de la París-Niza 2022.
Bas Czerwinski/Getty Images

Así fue el último kilómetro de la segunda etapa de la París-Niza 2022

Fabio Jakobsen fue el vencedor; mientras que Cristophe Laporte defendió la camiseta amarilla.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

El neerlandés Fabio Jakobsen, del Quick-Step Alpha Vinyl Team, demostró su excelente momento de forma en la segunda etapa de la París-Niza, que se llevó a cabo este lunes. El corredor, de 25 años, se impuso en los 159,2 kilómetros, que empezaron en Auffargis y terminaron en Orléans.

Jakobsen, uno de los mejores sprinters del mundo, superó a Wout van Aert y Cristophe Laporte en los metros finales del trayecto. Recordemos que el representante de los Países Bajos venía de ganar dos etapas en la Vuelta a la Comunidad Valenciana y en la Vuelta al Algarve, además de su coronación en la Kuurne-Bruselas-Kuurne. De esta manera, llegó a las seis victorias en la temporada 2022.

En el último kilómetro de la etapa, su equipo, el Quick-Step, llegó con bastante fuerza. Jakobsen estuvo acompañado por sus compañeros Florian Senechal y Zdeněk Štybar, quienes lo impulsaron hasta el final, cuando se enfrentó mano a mano con los del Jumbo-Visma, quienes por segunda vez consecutiva querían llevarse la victoria.

En un momento parecía que van Aert y Laporte se iban a adueñar de la etapa, pero el neerlandés apareció disparado por el sector izquierdo de la carretera, sorprendiendo al belga y al francés.

Los tres ciclistas mencionados anteriormente le regalaron un sprint apasionante a los espectadores de Orléans, quienes fueron testigos de la rapidez e inteligencia de Jakobsen y de su formación belga. Por su parte, Juan Sebastián Molano tuvo una destacada actuación, ocupando la octava casilla.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.