Biniam Girmay, ciclista eritreo en su llegada al país.
Intermaché Wanty

Biniam Girmay, el ciclista africano que fue recibido como un héroe tras su llegada a Eritrea

El joven, de 21 años, ganó recientemente la Gante-Wevelgem, una de las clásicas más importantes de Europa.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

El pasado domingo, Biniam Girmay ganó la Gante-Wevelgem, una carrera en la que se impuso en el esprint. El eritreo se convirtió en el primer africano en ganar una clásica de ciclismo de ruta. tras su llegada a Ireatrea, fue recibido como un verdadero héroe.

Este miércoles llegaron imágenes desde el país africano, en las que se logra observar una caravana y cientos de ciudadanos en las calles aclamando al pedalista del Intermarché-Wanty Gobert.

Girmay (Asmara, 21 años), es la referencia del ciclismo africano. Sus resultados le avalan como una realidad a tener en cuenta. En el Mundial sub'23 logró la medalla de plata en Flandes, y este temporada fue quinto en Harelbeke, duodécimo en la Milán-San Remo y ganó en el Trofeo Alcúdia y Gante-Wevelgem.

En la Gante Wevelgem fue el líder del equipo, que contaba con corredores experimentados como Alexander Kristoff y Andrea Pasqualon. La experiencia demostró que el ciclista africano tiene potencial para aspirar a las clásicas en próximas temporadas.

Biniam Girmay no estará en el Tour de Flandes, prefirió ir a compartir con su familia su alegría por haber ganado en Wevelgem. Los valores prioritarios los tiene claros el ciclista de Asmara.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.