Daniel Felipe Martínez, ciclista colombiano del INEOS Grenadiers, en la Vuelta al País Vasco 2023
Twitter Oficial del INEOS Grenadiers

Daniel Felipe Martínez reveló que se quedó sin fuerzas en la contrarreloj del Critérium del Dauphiné

En la jornada de este miércoles, el colombiano Daniel Felipe Martínez se metió al Top-10 de la general, pero quedó inconforme con el cierre que tuvo en la fracción.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Mikkel Bjerg dio la sorpresa, este miércoles, en la etapa 4 del Critérium del Dauphiné y se quedó con la victoria en la contrarreloj individual de 31.1 kilómetros. El danés venció a Jonas Vingegaard y Remi Cavagna, demostrando que es uno de los mejores pedalistas en esta modalidad. El mejor colombiano del día fue Daniel Felipe Martínez, en la casilla número 11.

El oriundo de Soacha, Cundinamarca, hizo una presentación destacada, aunque le quedaron faltando fuerzas en el último referencial. Uno de las pruebas de esto fue que en el primer referencial fue uno de los mejores y al final terminó cediendo 1 minuto y 7 segundos con Bjerg.

Daniel Martínez habló con la organización oficial y reveló cuál fue el problema que sufrió en el remate del recorrido, que contaba con varias subidas: "Al fin quedé sin fuerzas, pero pensé que había sido peor la crono. Al final fue decente. La hice al contrario; inicié muy fuerte y al final me quedé sin fuerza", fueron las palabras del corredor del INEOS Grenadiers.

"La contrarreloj tenía un recorrido bastante bueno, seguramente con mejores piernas lo hubiera podido hacer mejor, pero bueno es lo que hay", agregó el pedalista de 27 años.

Daniel Felipe Martínez, ciclista colombiano en la contrarreloj del Critérium del Dauphiné 2023. Foto: Getty Images
Dario Belingheri/Getty Images

El cundinamarqués quedó noveno en la clasificación general individual y es uno de los jefes de filas mejor ubicado, en la previa de la llegada de la montaña en el Critérium del Dauphiné.

Para esto, Dnaiel Felipe Martínez sabe que tendrá una prueba clave hasta el domingo, como test para el Tour de Francia: "Hemos salvado los primeros días y ya veremos en la montaña cómo estamos".

Martínez ahora es el mejor corredor de su equipo, por delante de Egan Bernal y Carlos Rodríguez, quienes en el papel también partían como posibles jefes de fila. La misma situación también se puede ver en la 'Grande Boucle', en el que la escuadra británica tendrá varias bazas.

Clasificación general del Critérium del Dauphiné 2023, tras la etapa 4:


1. Mikkel Bjerg (UAE Team Emirates) - 12h 59'19"
2. Jonas Vingegaard (Jumbo Visma) - a 12"
3. Fred Wright (Bahrain Victoriuos) - a 34"
4. Ben O'Connor (AG23 Citroen) - a 41"
5. Felix Grobschatner (UAE Team Emirates) - a 44"
6. Rune Herregodts (Intermarché Circus Wanty) - a 50"
7. Adam Yates (UAE Team Emirates) - a 57"
8. Julian Alahilippe (Soudal-Quickstep) - a 1'00"
9. Daniel Felipe Martínez (Ineos Grenadiers) - a 1'07"
10. Jai Hindley (Bora Hansgrohe) - a 1'08"
23. Esteban Chaves (EF Education-EasyPost) - a 2'32"
30. Egan Bernal (Ineos Grenadiers) - a 2'37"

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.