Jonas Vingegaard, ciclista danés.
Getty Images

Jonas Vingegaard está viviendo una 'luna de miel' gracias al liderato en Critérium del Dauphiné 2023

En la previa de la sexta jornada de carrera del Critérium del Dauphiné, el pedalista danés Jonas Vingegaard habló de su buen estado de forma y la felicidad que le causa ser el líder de la general.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

El danés Jonas Vingegaard, de la escuadra Jumbo Visma y que tiene 26 años de edad, es el líder actual de la edición 75 del Critérium del Dauphiné,que este viernes 9 de junio está teniendo su sexta jornada con un trayecto acumulado de 170.5 kilómetros desde Nantua hasta Crest Voland.

Y antes de la partida del pelotón de ciclistas, Vingegaard dialogó con los medios oficiales de esta prueba para expresar su felicidad por ocupar el primer puesto de la clasificación general y también para compartir sus sensaciones de cara a lo que vendrá en la citada fracción.

"Estoy muy feliz de vestir el 'maillot' de líder y aunque la sexta jornada será bastante dura, lucharé por volver a disputar la etapa. Me parece que esta fracción será interesante porque no hay nada definido aún y veremos si la fuga de ciclistas prospera o no", comentó el líder del Jumbo Visma.

De esta manera, se espera que Vingegaard siga luchando por mantener el 'maillot' de líder del Critérium y así logre consagrarse en esta competición, que finalizará el próximo domingo 11 de junio.

Entretanto, vale recordar que hay tres pedalistas colombianos disputando la edición 75 del Critérium. Estos son Egan Bernal (Ineos Grenadiers), Esteban Chaves (EF Education-EasyPost) y Daniel Felipe Martínez (Ineos Grenadiers). Justamente, este último ciclista es el 'escarabajo' que tiene mejor desempeño en lo que va de competencia al ubicarse en el puesto 8 de la clasificación general a 2 minutos y 7 segundos de Vingegaard.

Jonas Vingegaard, campeón de la Vuelta al País Vasco.
/Getty Images

¿Jonas Vingegaard ha ganado el Critérium del Dauphiné?

Hasta fecha, este pedalista danés nunca ha salido victorioso de la clasificación general del Critérium del Duaphiné. De hecho, su mejor participación recién llegó el año pasado, cuando finalizó en el segundo lugar y solamente fue superado por el esloveno Primoz Roglic.

Eso sí, otro compatriota de Vingegaard ha logrado subirse a lo más alto del podio de esta competición. Este es el caso de Jakob Fuglsang, que en 2017 y 2019 ganó el Critérium con la escuadra kazaja Astana.

Y a pesar del poco éxito de ciclismo danés en esta carrera, ahora Vingegaard podría darle una nueva alegría al a ese país europeo y ya lo demostró en esta edición, ganando la quinta etapa con un notable rendimiento deportivo que 'asustó' a sus rivales.

¿Cuántas etapas tiene el Critérium del Dauphiné 2023?

En total, esta carrera, que sirve para que algunos ciclistas se preparen de cara al Tour de Francia, tiene ocho etapas.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.