Jonas Vingegaard, ciclista del Tour de Francia.
/AFP

Jonas Vingegaard habló sobre el percance que sufrió en el inicio del Critérium del Dauphiné 2023

Antes del inicio de la segunda etapa del Critérium del Dauphiné 2023, el pedalista danés Jonas Vingegaard aprovechó para referirse a la dificultad que tuvo en el comienzo de la carrera.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

El calendario de competencias de ciclismo no se detiene y una de las carreras que llama la atención por estos días es el Critérium del Dauphiné, que este año está celebrando su edición 75. Y en esta competición está presente el danés Jonas Vingegaard, quien es el vigente campeón del Tour de Francia.

De hecho, este pedalista, de 26 años y que hace parte de la escuadra Jumbo-Visma, dialogó con los medios oficiales del Critérium para dar su balance de la primera jornada de carrera y también de lo que espera que pase en este segundo día de carrera.

“Me sentí un poco acorralado por los dos ciclistas que venían conmigo. Creo que me toqué con Julian Alaphilippe, pero así es el ciclismo y al final no sentí que corriera riesgo de caerme”, comentó de entrada Vingegaard sobre una situación que vivió durante la primera etapa.

Eso sí, también le quedó tiempo para felicitar a Christophe Laporte,su compañero de equipo que se quedó con el primer puesto de la jornada inaugural.

Christophe Laporte, ciclista del Jumbo Visma y ganador de la etapa 1 del Critérium del Dauphiné 2023
AFP

“Me hizo muy feliz de que ganara en la primera jornada. Estaría encantado de volver a ayudar a Christophe Laporte para que logre otra victoria de etapa y espero que hoy (lunes) se repita”, concluyó.

Por el momento, vale recordar que Laporte es el líder de la clasificación general mientras que Vingegaard ocupa el puesto 24 con la misma marca de tiempo que su colega francés.

¿Cuántos ciclistas colombianos están disputando el Crtiérium del Dauphiné 2023?

En la edición de este año hay tres ciclistas colombianos disputando esta importante carrera que sirve para algunos como preparación para el Tour de Francia. Estos son Egan Bernal y Daniel Felipe Martínez, del Ineos Grenadiers, y Esteban Chaves, de la escuadra EF Education-EasyPost.

Y Bernal es el que mejor ubicado está en la clasificación general, al situarse en la posición 21. Entretanto, Chaves está en el puesto 27 y Martínez en la casilla 41.

¿Cuántos ciclistas se han retirado del Crtiérium del Dauphiné 2023?

A pesar de que apenas van dos jornadas de carrera, ya hay varios corredores que han tenido que poner pie en tierra. Estos son Ethan Hayter (Ineos Grenadiers), Hugo Page (Intermarché-Wanty-Circus) y Antwan Tolhoek (Trek-Segafredo). Eso sí, seguramente estos tres ciclistas no serán los únicos que abandonen el Critérium del Dauphiné 2023, que tendrá un total de ocho etapas. La última de estas se realizará el domingo 11 de junio.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.