Egan Bernal, junto a sus compañeros del equipo INEOS.
OFICIAL INEOS

Egan Bernal, con contusiones y en observación médica, después de accidente en Vuelta a Burgos

El ciclista colombiano sufrió una caída este martes en la primera etapa de dicha competencia. Daniel Martínez, también terminó afectado.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

"Egan Bernal, Yates y Daniel Martínez sufrieron contusiones y abrasiones en el choque y luego de una evaluación posterior a la etapa, serán monitoreados por el equipo médico de INEOS Grenadiers antes de la etapa del miércoles": así detalló hace pocos el comunicado de prensa del equipo ciclístico, con relación a lo que sigue para los pedalistas colombianos, luego del accidente en carretera, en medio de la etapa inaugural de la Vuelta a Burgos.

Egan Bernal sufrió accidente en la primera etapa de la Vuelta a Burgos

En la misma nota oficial prosiguió así: "Bernal, Yates y Daniel Martínez pudieron volver a montar y terminar la etapa tras una caída en la jornada inaugural de la Vuelta a Burgos".

Más allá del triunfo de Edward Planckaert, la fracción de este martes estuvo marcada por ese imprevisto en carretera.

"Los tres ciclistas formaban parte del segundo grupo en la carretera cuando un gran choque derribó a varios ciclistas con 19 kilómetros para el final. El trío fue evaluado al costado de la carretera antes de continuar a su propio ritmo hasta el final, con Carlos Rodríguez también esperando en el lugar a sus compañeros de equipo", finalizó Ineos.

Red de veedurías quiere hacer y pedir justicia tras eliminación de Yuberjen Martínez de Juegos Olímpicos

La segunda etapa será este miércoles entre Tardajos y Briviesca, en un trazado de 175 kilómetros.

Relacionados Egan Bernal
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.