Egan Bernal fue séptimo en la etapa 6 de la Vuelta a Cataluña y sigue segundo en la general

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

El colombiano del Sky llegó a 18 segundos del ganador de la jornada, el alemán Maximilian Schachmann (Quick Step).

En la general, Egan Bernal sigue segundo a 16 segundos del líder, el español Alejandro Valverde (Movistar). Nairo Quintana (Movistar) es tercero a 26 segundos, mientas que Daniel Martínez (EF-Drapac) aparece en la novena casilla a 1:26.
El alemán Maximilian Schachmann (Quick-Step) ganó etapa 6 de la Vuelta a Cataluña disputada entre Pobla de Segur y Torrefarrera, mientras que Alejandro Valverde (Movistar) se mantiene líder de la general.
Schachmann ganó el duelo con el español Diego Rubio (Burgos-BH), con el que protagonizó la escapada del día y que fue segundo en la meta de Torrefarrera, seguido por irlandés Sam Bennet (Bora), que fue tercero a 18 segundos dando paso al pelotón.
"Ha sido una etapa dura para todos por el frío", dijo Schachmann tras la carrera, asegurando que "me sentía bien, aproveché mi oportunidad y estoy muy contento".
Las malas condiciones meteorológicas con la nieve que caía en la localidad pirenaica de Viella, donde estaba inicialmente prevista la salida, obligó a la organización a acortar en 77 km la etapa, dejándola en 117 km, y llevar la salida a Pobla de Segur.
La etapa, marcada por la lluvia y el viento que acompañó a los ciclistas, empezó a decidirse cuando apenas se llevaban 20 km de carrera y los dos protagonistas del día saltaron del pelotón.
Schachmann y Rubio llegaron a tener hasta 4 minutos de ventaja, sobre un pelotón que sólo reaccionó a una veintena de kilómetros de la meta, acelerando el ritmo para tratar de alcanzar a los fugados y decidir la etapa al esprint.
Pero, Rubio y Schachmann supieron gestionar su ventaja para llegar solos a la meta, donde un último golpe de pedal del alemán le permitió hacerse con la victoria de etapa.
El domingo tendrá lugar la séptima y última etapa de la Vuelta a Cataluña de 154,8 km con salida y llegada en Barcelona.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.