Fernando Gaviria después del final de la primera etapa del Tour de Omán.
Getty Images

Fernando Gaviria respondió si cree que hay crisis en el ciclismo colombiano

Ya instalado en el Movistar Team, al ciclista antioqueño Fernando Gaviria le preguntaron por el presente de este deporte en nuestro país. La respuesta sorprendió.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Para nadie es un secreto que el ciclismo colombiano no está pasando por sus mejores años. Así haya grandes nombres dentro del pelotón internacional, estructuralmente la poco aparición de jóvenes en equipos del WorldTour y ProTeam preocupa hacia el futuro. Sobre esta situación, el antioqueño Fernando Gaviria habló y fue contundente.

El ciclista antioqueño, que se encuentra realizando la pretemporada con el Movistar Team, concedió una entrevista al medio español 'Marca' y habló sobre varios temas, pero uno de los que sorprendió fue su análisis sobre los corredores de nuestro país.

"Llevamos creo que al menos diez años haciendo buenas temporadas. Esta no será una excepción porque contamos con ciclistas demasiado fuertes", respondió con contundencia el fichaje de renombre del Movistar para el 2023.

Para el próximo año, nuestro país contará con 14 corredores dentro del WorldTour, pedalistas que esperan tener buena presentación a nivel mundial. Harold Tejada, Santiago Buitrago, Sergio Higuita, Rigoberto Urán, Egan Bernal, Daniel Martínez, Einer Rubio, Iván Ramiro Sosa, Fernando Gaviria, Jesús David Peña,
Álvaro Hodeg, Juan Sebastián Molano, Brandon Smith Rivera, Diego Camargo y Esteban Chaves son los nombres que aparecen ya oficializados.

Fernando Gaviria, colombiano en el Giro de Italia.
/Getty Images

Una de las principales preocupaciones es la situación actual de Nairo Quintana y Miguel Ángel 'Supermán' López, quienes no continuarán en sus respectivos equipos, luego de tener problemas extradeportivos. Por su parte, Quintana dio positivo por tramadol y luego de querer apelar la decisión de la UCI, se dio por terminado el vínculo. Mientras que a López se le relacionó con una red de tráfico de medicamentos y por esto, el Astana acabó con su contrato.

Sobre estos dos referentes, Gaviria no quiso opinar: "A esta pregunta no quiero responder. Cero comentarios al respecto".

De esto no fue lo único que habló Fernando Gaviria con el diario español, pues también se refirió a sus objetivos en la temporada con el Movistar: "Me gustaría estar en las clásicas de Bélgica. El equipo no sé qué tiene pensado para las grandes vueltas, pero volver al Giro para ganar podría ser buena opción. Y luego está el Mundial, que me gusta, pero está muy lejos para pensar en él ahora".

Para terminar, 'Fer' no pasó por alto la situación que han pasado sus compatriotas en el Movistar, en años anteriores: "Cada deportista es diferente. Y las circunstancias nunca son iguales. Habrá que esperar para poder hacer balance, pero al menos la intención de entrada la intención es la mejor. Me siento con motivación para dejar buen sabor de boca aquí. Ahora estamos aquí cuatro (Einer Rubio, Iván Sosa, Paula Patiño y él mismo), con ganas de hacerlo bien".

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.