German Chaves, ciclista del Team Sistecredito. Foto: Team Sistecredito

German Chaves, ciclista colombiano del Team Sistecredito, falleció tras sufrir un accidente

A través de un comunicado, el Team Sistecredito confirmó la lamentable noticia del fallecimiento del ciclista German Chaves, quien fue víctima de un accidente de tránsito.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

El ciclista German Chaves, del registro del Team Sistecredito salió este domingo en la mañana a entrenar junto a su padre en zonas aledañas al municipio de Chocontá , Cundinamarca, y lamentablemente falleció producto de un accidente.

Según las autoridades de Boyacá, tanto Chaves como su papá fueron arrollados por un camión de carga que invadió el carril por el cual se movilizaban. En horas de la tarde, el Team Sistecredito confirmó el suceso a través de un comunicado en las redes sociales.

"Accidente fatal de nuestro corredor Germán Chaves y su padre en carreteras de Cundinamarca. El Team Sistecredito lamenta informar a toda la comunidad deportiva, ciclistas profesionales, medios de comunicación y comunidad en general, que esta mañana en hechos que son materia de investigación, nuestro amigo y corredor Germán Chaves, perdió la vida en un accidente de tránsito. Acompañamos a su familia y amigos en este duro momento, gracias, Germán, porque tu legado quedará siempre con nosotros. Hoy la meta no es el camino. Hoy los triunfos no valen la pena. ¡Hoy solo vale la vida! Como equipo, queremos invitar nuevamente a la conciencia, a recordar que a todos nos esperan en casa y lo más importante es la vida", fueron las palabras de su escuadra.

Hasta el momento, su padre sigue en un centro médico siendo atendido, pues se encuentra en delicado estado de salud tras los hechos ocurridos.

Más allá del comunicado en el cual dieron la noticia, el Team Siscredito también hizo un llamado al respeto entre todos los actores viales. "Los sueños y las alegrías del deporte no se pueden seguir apagando por la falta de empatía en las vías. Desacelerar, esperar 5 ó 10 segundos más, transitar con una distancia de 1.5 mts de distancia nos permitirá abrazar nuevamente a nuestros seres queridos. Amigo conductor, un ciclista profesional está buscando también su sustento en la vía mientras entrenan. A todos los deportistas profesionales y recreativos nos esperan en casa. Hoy muchas celebraciones se apagaron por la imprudencia, por la falta de empatía", dice el posto que compartió el mencionado equipo.

Cabe recordar que Chaves era uno de los talentos que venía sorprendiendo por su gran nivel sobre el 'caballito de acero'. Su mayor logro se dio en el 2018 cuando se coronó como campeón de la Vuelta a Boyacá. Su más reciente victoria se dio en la Vuelta Antioquia, competencia en la cual ganó una etapa.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.