Remco Evenepoel en medio de la etapa 3 del Giro de Italia 2023. Foto: AFP

Director del Giro de Italia y el COVID-19: "Hay que llegar a Roma, así sea con solo tres ciclistas"

Luego de todos los problemas que ha traído el coronavirus al pelotón, Mauro Vegni habló de la situación que atraviesa el Giro de Italia y se refirió a la salida de Remco Evenepoel.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

El COVID-19 sigue recordando su presencia en el Giro de Italia y mermando al pelotón que, día a día, va registrando bajas por un virus que ya parecía olvidado; en la undécima jornada que se disputa entre Camaiore y Tortona, de 219 km, no se han presentado en la salida ocho corredores, seis de ellos positivos por coronavirus.

Un equipo está resultando especialmente castigado por este, el Soudal Quick Step, quien a la baja del líder de la formación y 'maglia rosa' Remco Evenepoel ha sumado este miércoles cuatro corredores más: Jan Hirt, Josef Cerny, Louis Vervaeke y Mattia Cattaneo.

En la previa de la etapa 11 del Giro de Italia, el director de la carrera, Mauro Vegni, habló de toda la situación que se ha venido viviendo en esta 'Corsa Rosa'. El mandatario sabe las dificultades que ha tenido que afrontar, pero también es consciente de que la carrera continúa: "Tengo que conseguir que el Giro llegue a Roma. Eso es lo más importante, así lleguen tres ciclistas".

Sobre el COVID-19, afirmó que "es un problema que no queríamos" y agregó "es un caso de fuerza mayor. Yo mismo tengo que llevar el Giro a Roma".

"Este fin de semana se enviará probablemente un comunicado en el que se investigará lo sucedido en las dos últimas semanas", sorprendió con sus palabras, por los masivos abandonos que han ocurrido en la carrera.

Más allá de que el COVID ha afectado, las duras condiciones climatológicas ha causado infecciones, que afectan a los pedalistas: "¿Que el mal tiempo no nos está ayudando? Por supuesto. Eso me preocupa más en este momento".

Corredores del Giro de Italia 2023.
/Getty Images

Mauro Vegni no dejó pasar la oportunidad para hablar sobre Remco Evenepoel, gran figura que tuvo que bajarse de la bicicleta: "Cuando pierdes a un corredor así, renuncias a una pieza importante. Pero tenemos que mirar hacia delante: todavía hay corredores luchando y tenemos que darles las mejores condiciones."

Además, agregó que tuvo la oportunidad de hablar con el director del Quick-Step, Patrick Lafevere: "Fue una charla amistosa. Yo compartí mi punto de vista, él compartió el suyo. Cada uno saca sus conclusiones".

El Soudal sigue en carrera con tres corredores: Davide Ballerini, Pieter Serry e Ilan Van Wilder.

Además otros dos corredores no han tomado la salida por enfermedad, el ecuatoriano Jonathan Caicedo (EF Education) y el eritreo Natnael Tesfatsion (Trek).

Ya son 19 los corredores que han abandonado el Giro por covid, ya que a los mencionados hay que sumar una larga lista que incluye Vlasov, Urán, Pozzovivo, Scotson, Bystrom, Würtz Schmidt, Riesebeek, Taaramaë, Russo, Conci, Aleotti y Filippo Ganna.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.