Richard Carapaz, ciclista ecuatoriano de 38 años.
Getty Images

El jefe de Richard Carapaz, claro y conciso: sabe que necesita ser más fuerte en el Giro de Italia

Antes del inicio de la tercera semana, Matteo Tosatto habló del panorama que se avecina en la prestigiosa carrera.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Este martes comienza la tercera semana del Giro de Italia 2022, seis días definitivos que arrojarán al campeón de la edición número 105 de la ‘corsa rosa’. Por el momento, Richard Carapaz es el líder y deberá defender su lugar de privilegio en las exigentes jornadas de montaña y en la contrarreloj de Verona, del próximo domingo.

Este lunes, en el tercer día de descanso de la carrera, uno de los ‘duros’ del Ineos Grenadiers habló de lo que se viene en el Giro. Se trata de Matteo Tosatto, director de las escuadra, quien atendió al medio especializado ‘Just Cycling’.

"Estoy muy contento con los ciclistas de mi equipo porque se han comportado bien, a lo largo de estas dos semanas", indicó de arranque el italiano.

Sobre su líder, el ecuatoriano, se refirió y lo destacó: "Richard Carapaz está en un lugar muy bueno. Sabemos que la última semana se le da muy bien y es allí cuando se le ve más fuerte. Él debe estar muy tranquilo y pensar en las etapas que se vienen. El objetivo más importante es ganar el Giro de Italia; todavía está pronto, lo importante es que mantenga la calma".

A falta de seis jornadas, Carapaz aventaja, solamente, por seis segundos a Jai Hindley y por 30" al portugués Joao Almeida. Tosatto habló de la diferencia de tiempos entre los favoritos al título: "No me preocupa la ventaja que tenemos, porque las primeras semanas fueron muy difíciles. Claramente, nuestro objetivo es seguir ampliando la brecha, sobre todo por los 30 segundos sobre Joao Almeida son muy peligrosos, de cara a la crono de la última etapa".

Inmediatamente, el director del Ineos Grenadiers se refirió a la jornada de este martes, que está llamada a ser la 'etapa reina', por su dureza: "Será muy importante para Richard y para el Ineos. En la noche, vamos a hablar con los muchachos para ver cómo se sienten. Espero que sea un gran día".

¿Cómo será la etapa 16 del Giro de Italia 2022?


Este martes 24 de mayo, se llevará a cabo la jornada 16 de la 'corsa rosa'. Allí, los más de 100 ciclistas se enfrentarán a 202 kilómetros, entre Saló y Aprica, donde habrá tres premios de primera categoría y también dos embalajes intermedios, lo cual la convierte en una de las jornadas más atractivas.

Así quedó la clasificación general Giro de Italia 2022 tras la etapa 15


1. Richard Carapaz - 63h 06' 57''
2. Jai Hindley - a 07''
3. Joao Almeida - a 30''
4. Mikel Landa - a 59''
5. Domenico Pozzovivo - a 1' 01''
6. Pello Bilbao - a 1' 52''
7. Emanuel Buchmann - a 1' 58''
8. Vincezo Nibali - a 2' 25''
9. Juan Pedro López - a 4' 04''
10. Guillaume Martin - a 8' 02''

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.