Santiago Buitrago, ciclista colombiano del Bahrain Victorious, en el Tour de los Alpes 2023
Getty Images

Fabio Duarte: "Colombia tiene mucho futuro en el ciclismo gracias a Santiago Buitrago"

Este viernes, Santiago Buitrago ganó la etapa 19 del Giro de Italia 2023 y el ciclista Fabio Duarte, protagonista en el mismo trayecto en 2013, habló al respecto en 'Blog Deportivo', de 'Blu Radio'.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Ese viernes, será un día inolvidable en la carrera de Santiago Buitrago, quien fue el mejor en la etapa 19 y se impuso en el ascenso más exigente de la edición 106 del Giro de Italia 2023. En Tri Cima di Lavaredo, el que también fue protagonista en el 2013 fue Fabio Duarte, que en su momento fue segundo.

En 'Blog Deportivo', de 'Blu Radio', el ciclista Fabio Duarte habló sobre este duro recorrido de la 'corsa rosa' y dio sus impresiones sobre la sensacional victoria de Santiago Buitrago.

En primer lugar, Duarte dejó en claro la emoción que sintió y lo compleja que ha sido esta carrera: "Orgulloso de ser colombiano, un Giro de Italia que ha sido bastante difícil por el tema de la lluvia, las caídas, muchas cosas, pero creo que la representación de Colombia este viernes en la etapa es bastante buena, un trayecto muy duro y muy similar a las que hacen aquí en Colombia y tuve la oportunidad de ser segundo el Giro de Italia en la misma etapa y perdiendo con Vincenzo Nibali".

A renglón seguido, se refirió a los aspectos importantes a la hora de disputar y tratar de sobresalir en una jornada de esta magnitud. "Es una subida bastante exigente y dura, siempre nos ha favorecido a nosotros los colombianos, hay que alimentarse bien, estar demasiado fuerte. Santiago esta última semana la va a terminar muy bien, hoy demostró que está en muy buena forma y yo creo que nos quedan cosas muy buenas todavía en este Giro de Italia", agregó.

Celebración de Santiago Buitrago, tras ganar una etapa en el Giro de Italia
AFP

Otras declaraciones de Fabio Duarte:
¿Cómo ve a Santiago Buitrago?
"Que está bien, que está en forma, esta semana, aunque llevan ya dos semanas asimilando, ahorita se encuentra bien y yo creo que la clave es que en este momento se encuentra en su mejor forma y eso es fundamental porque en tantos días de carrera y tantos kilómetros, uno va pasando factura con el desgaste y hoy demostró que está bien".

¿Qué tan complejo es una etapa de esta dificultad en la última semana de una gran vuelta?
"Es similar a lo de hoy, ya última semana del Giro de Italia para nosotros fue la penúltima etapa, ya en tantos días de carrera se van asentando los kilómetros y el cansancio, lo fundamental es llegar con fuerza a estos últimos días y a esta montaña que es tan exigente. Santiago está muy bien para estos últimos días, tiene buena fuerza y se pueden hacer más cosas".

¿Qué clase de ciclista es Santiago Buitrago?
"Santiago es un excelente corredor, tiene condiciones en la contrarreloj, en la montaña, se ubica muy bien en el tema de los embalajes y de las bajadas. Es un ciclista colombiano muy completo y lo que ha hecho en tan pocos años demuestra que tiene mucho futuro para Colombia debido a él y también a lo de Einer Rubio".

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.