Santiago Buitrago, ciclista del Bahrain-Victorious.
/Getty Images

Giro de Italia 2023: estos son los cuatro colombianos que estarían en la 'Corsa Rosa'

Aunque en principio parecían que podrían ser seis los escarabajos en el Giro de Italia, en las últimas horas se puso en riesgo la presencia de dos de ellos. ¡A luchar por la Corsa Rosa!

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Llega el Giro de Italia, la primera carrera de tres semanas en la temporada, donde Remco Evenepoel y Primoz Roglic se llevan las miradas principales. Seis colombianos esperan brillar con luz propia y aunque aún no han sido confirmados por sus equipos, están en la prelista para tomar la línea de partida en Fossacesia Marina, el próximo 6 de mayo.

SANTIAGO BUITRAGO
A sus 23 años, llega con la madurez que lo tiene como uno de los hombres referente del Bahrain-Victorious. Aunque la escuadra asiática lo ha llevado de a poco, para este año en el Giro de Italia, el bogotano podría tomar un rol protagónico. Si bien no se conoce a ciencia cierta si será el líder de su equipo, lo cierto es que Buitrago llega con muy buen presente, luego de terminar en la tercera posición de la Lieja-Bastoña-Lieja, siendo el primer colombiano que se sube al podio de esta prestigiosa carrera.

Santiago Buitrago, en el podio de la Lieja-Bastoña-Lieja.
/AFP

FERNANDO GAVIRIA
En su primera gran vuelta con el Movistar Team, Fernando Gaviria espera volver a levantar los brazos, en la tierra que lo hizo grande en el 2017. El antioqueño cambió de aires para este año y se ha visto mejor. Incluso ya pudo celebrar en la Vuelta a San Juan y fue segundo en la Milano-Torino, una importante clasica italiana. Será importante el tren que pueda levantar su equipo.

Fernando Gaviria, ciclista colombiano del Movistar Team, en acción de carrera
Getty Images

RIGOBERTO URÁN
Con 37 años, Rigoberto Urán llega a una nueva gran vuelta, con el objetivo de deleitar a todos los aficionados, no solo con su gran talento, sino también con su personalidad y graciosas declaraciones. El antioqueño será el encargado de comandar al EF-Education y de acompañar a nuevos corredores, que esperan llevarse las miradas como Ben Healy o el británico Hugh Carthy.

Rigoberto Urán, ciclista colombiano del EF Education-EasyPost, en la Vuelta al País Vasco 2023
Twitter Oficial de la Vuelta al País Vasco

EINER RUBIO
Luego de un año con mucha preparación, Einer Rubio llega con la ilusión de destacarse en una carrera de tres semanas. En esta temporada, el hombre del Movistar Team consiguió su primera victoria en el UAE Tour, venciendo nada más y nada menos que a Remco Evenepoel. El hombre de Chíquiza sueña con conseguir una victoria en el Giro y su objetivo podría ser luchar por etapas.

Einer Rubio, celebrando su victoria en la tercera etapa del UAE Tour 2023.
Dario Belingheri/Getty Images

HOMBRES EN DUDA*

IVÁN RAMIRO SOSA
Nuevamente, el hombre de Pasca está en los planes del Movistar Team para decir presente en el Giro de Italia. El año pasado, el cundinamarqués no tuvo suerte, ni mostró el rendimiento esperado. Sin embargo, en esta parte de la temporada, Sosa llega más fresco y con hambre de demostrar su talento como escalador. Es una de las grandes dudas del Movistar.

Iván Ramiro Sosa, ciclista colombiano del Movistar Team
Twitter oficial del Movistar Team

HAROLD TEJADA
El huilense ha tomado un rol más protagónico en el Astana Qazaqstan desde la salida de Miguel Ángel López. El equipo lo ha tenido en cuenta para ser el corredor que luche por la clasificación general de algunas competencias. Sin embargo, en este Giro de Italia podría tomar un rol distinto, pues el Astana estará concentrado en trabajar para Mark Cavendish, en las llegada al sprint. Su presencia aún es una incógnita.

Harold Tejada, ciclista colombiano del Astana Qazaqstan, en la Vuelta a Cataluña 2023
Twitter Oficial del Astana Qazaqstan

Desde el sábado 6 de mayo, justed podrá vivir el Giro de Italia 2023 por Caracol Sports, a través de la pantalla principal de Caracol Televisión y el portal http://sports.caracoltv.com/. Contaremos con el Team Caracol, liderado por la narradora Goga Ruiz Sandoval; Santiago Botero aportará su conocimiento como excorredor; mientras que, Jhon Jaime Osorio será el encargado de proporcionar los mejores datos e historias en cada una de las etapas. Desde el lugar de los hechos estará Ricardo Orrego, quien traerá las reacciones de los 'escarabajos' en carrera.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.