Giro de Italia - Etapa 18. Foto: Giro Oficial

Giro de Italia 2023: hora y dónde ver la etapa 18

La decimoctava rodada del Giro de Italia 2023 llega con un recorrido de 161 km, que contará con mucha montaña. Las acciones empezarán en Oderzo y terminarán en Val di Zoldo.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

La etapa 18 del Giro de Italia 2023 plantea una carrera con muchos ataques y una posible fuga que puede consolidarse , siempre y cuando, no se cole alguien que pueda poner en riesgo el liderato o una posición en el TOP 10 de la clasificación general.

En esta jornada de la 'corsa rosa', la montaña se hace presente de nuevo, con un acumulado de 50 kilometros y con cinco puertos. Passo della Crosetta, Pieve D'Alpago, Forcella Cibiana, COI y Val di Zoldo. Además, esta rodada contará con dos esprints intermedios: Pieve di Cadore y Forno di Zoldo.

Usted podrá disfrutar la decimoctava jornada, por la señal HD2 de Caracol Televisión y el portal  https://sports.caracoltv.com/  , desde las 6:00 de la mañana. Además, conéctese a las 8:30 a.m., con la señal principal.

En la clasificación general, los colombianos mantuvieron sus posiciones y se ubicaron de la siguiente manera: Einer Rubio (Movistar Team) es 12 a 5' 43''; Santiago Buitrago (Bahrain Victorious) es 14 a 7' 21''; y Fernando Gaviria (Movistar Team) es 114 a 3h 33' 54''. Cabe recordar, que, Rigoberto Urán (EF Eduaction EasyPost) se retiró tan pronto terminó la etapa 9 por resultado positivo en prueba de Covid-19.

Einer Rubio (Movistar Team), mejor ciclista colombiano en la clasificación general del Giro de Italia 2023, tras la etapa 16
AFP

Sobre la región en la que transitarán en la etapa 18

Oderzo, una ciudad de origen paleoveneciano, alberga impresionantes testimonios de la época romana a través de numerosos yacimientos arqueológicos al aire libre y un magnífico museo. Su trazado medieval y renacentista sigue siendo claramente visible en el centro histórico, que constituye un tesoro de arte y arquitectura. Desde su destacado papel como Municipium romano en el año 49 A.C. y sede episcopal durante el imperio bizantino en 641 D.C., hasta su integración en la República Veneciana en 1338, la ciudad ha experimentado fases de esplendor arquitectónico que aún perduran.

Hoy en día, Oderzo destaca como un importante centro cultural y deportivo. Eventos de renombre internacional como la Ópera en Piazza, el Premio de Arquitectura "Ciudad de Oderzo", el Premio de Poesía Mario Bernardi, la Carrera Europea en Carretera, la Carrera Internacional "Oderzo Città Archeologica" y los Campeonatos de Italia de Tiro con Arco se llevan a cabo en la majestuosa Piazza Grande. Oderzo, una ciudad acogedora, brinda a los visitantes innumerables oportunidades para descubrir los encantos, sabores y fragancias de esta vibrante provincia mientras deambulan bajo sus característicos pórticos.

Hora y dónde ver la etapa 18 del Giro de Italia 2023

Día: jueves 25 de mayo.
Inicio de transmisión señal HD2 Caracol TV y el portal web de Caracol Sports ( https://sports.caracoltv.com/deportes-en-vivo   ): 6:00 a.m.
Inicio de transmisión Caracol TV señal principal: 8:30 a.m.

Relacionados Giro de Italia
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.